Breves de Aconcagua

Breves de Aconcagua

- en Los Andes
415

MINEROS PODRAN IR A LA UNIVERSIDAD.- El Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco División Andina acordó suscribir un convenio con la Universidad Aconcagua para la realización de un programa especial de estudios superiores para sus socios, el que incluso podría extenderse a familiares de los mineros del SUT. El programa tiene como objetivo para los alumnos acceder tras el curso a un título profesional de carrera técnica de nivel superior y donde la casa de estudios reconoce las competencias y el conocimiento obtenido en la trayectoria y experiencia laboral de los alumnos. El curso tendrá una duración de 12 meses.

FONDO SOCIAL A DOS ORGANIZACIONES.– El Círculo de Suboficiales en Retiro de las Fuerzas Armas y la Junta de Vecinos Villa Los Acacios recibieron el aporte económico que otorga el Fondo Social Presidente de la República. La entrega la hizo el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, quien en la oportunidad fue acompañado por la diputada Camila Flores y la consejera regional Edith Quiroz. Este fondo tiene como objetivo financiar proyectos de equipamiento o infraestructura que complementen las políticas de inversión social del Estado.

MUJERES «BRISAS DEL ACONCAGUA».- Con la presencia del gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, el concejal Juan Montenegro y otros invitados, la Agrupación de Mujeres «Brisas del Aconcagua» celebró el décimo tercer aniversario en el sector de Los Libertadores. Las autoridades departieron con las integrantes de la agrupación y destacaron su iniciativa, actividad que se llevó a efecto en la Plaza Marcia Sepúlveda.

PLAN REGULADOR ALTO ACONCAGUA.- La Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Valparaíso presentó el denominado Plan Regulador Metropolitano Satélite Alto Aconcagua que vincula a las provincias de Los Andes y San Felipe. La comisión la preside el consejero Manuel Millones, oportunidad en la cual se dieron a conocer sus principales características que apuntan a su desarrollo y progreso de ambas provincias de Aconcagua. En la jornada participaron, por Los Andes, las consejeras regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.

OFERTA ACADEMICA DEL CFT LOS ANDES.- A contar del pasado 11 de enero y hasta agotar los cupos, se está realizando el proceso de matrícula vía internet de los alumnos que se matricularán en las clases vespertinas de las carreras de Gestión Logística y Gestión de Empresas en las dependencias del Liceo Técnico Amancay correspondientes al Centro de Formación Técnica Los Andes. Se dispone de 50 cupos para cada una de las carreras del CFT Estatal. El sello del centro -como se señaló en la jornada donde se dio a conocer la oferta académica- es que los egresados serán capaces de actuar con un sentido ético, de responsabilidad cívica y ciudadana, respeto por las personas y el entorno, y contribuir a la innovación y emprendimiento, transformándose en un real aporte a las organizaciones en sus desafíos de hoy.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros sorprendió y arrestó a 13 personas asistentes a fiesta clandestina en Los Andes

Se desarrollaba al interior de negocio ubicado frente