Brianco Los Andes arrestó a sujeto que comercializaba “cogollos” de marihuana

Brianco Los Andes arrestó a sujeto que comercializaba “cogollos” de marihuana

- en San Esteban
966
El alucinógeno y demás evidencia encontrados por los policías en el domicilio del imputado

Fiscalía lo formalizó por el ilícito y tribunal decretó su arresto domiciliario nocturno.

SAN ESTEBAN.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes detuvieron a un hombre que se dedicaba a la venta de marihuana en el sector de Foncea.

Fue en horas de la tarde y en su casa donde se produjo el arresto del sujeto, al efectuarse un procedimiento desarrollado en el marco de la investigación que la unidad especializada llevaba desde inicios de mes en coordinación con la Fiscalía de Los Andes.

En torno a la diligencia realizada, el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la Brianco Los Andes, informó que fue recibida una denuncia sobre la comisión del ilícito, emanando el Ministerio Público la correspondiente orden de investigar.

“En virtud a lo instruido por el fiscal y conforme a lo dispuesto por la Ley de Drogas, detectives de esta brigada realizaron el análisis policial y llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar el hecho, estableciendo que esta persona estaba comercializando cannabis sativa, específicamente unidades floridas conocidas como cogollos”.

Producto de lo anterior y en la revisión del domicilio se encontraron las evidencias, incautándose cerca de medio kilo de marihuana que estaba guardada en bolsas y una parte en papelillos listos para su venta a adictos del sector, además de una balanza digital y dinero en efectivo ascendente a la suma de $39.000 en billetes de baja denominación.

El imputado posteriormente fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes y quedó a disposición para la respectiva audiencia, la que se efectuó por video conferencia y en la que el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades.

Como medida cautelar solicitó el arresto domiciliario nocturno, la que fue acogida y decretada por el juez Raúl Valenzuela, el que estableció cuatro meses como plazo de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Autoridades buscan soluciones en el sector de “Los Ciruelos” para evitar los frecuentes accidentes de tránsito con víctimas fatales

Preocupados de la seguridad vial y de los