Camión esquivó vehículo, se salió del camino internacional y terminó impactando casa que se construye en Las Vizcachas

Camión esquivó vehículo, se salió del camino internacional y terminó impactando casa que se construye en Las Vizcachas

- en Los Andes
852

No hubo lesionados en el accidente de tránsito que se registró ayer.

Providencialmente no hubo personas lesionadas en el accidente de tránsito que se registró pasadas las 17:00 horas de ayer martes en el sector Las Vizcachas del camino internacional, donde un camión marca Scania, que llevaba su acoplado pero sin carga, se salió de la ruta y chocó una casa que se encuentra en plena fase de construcción.

Sobre el hecho, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, informó que por la citada vía se desplazaban hacia el oriente un vehículo y el camión, cuando el primero de los móviles repentinamente comenzó a frenar.

Producto de ello el chofer reaccionó y al ver que no alcanzaba a frenar totalmente, por cuanto no mantenía la debida distancia, efectuó una maniobra hacia la izquierda con el objetivo de no colisionar al vehículo que iba delante.

Por lo anterior, cruzó el eje central de la calzada y pese a que activó el sistema de frenos no pudo impedir detener la marcha, por lo que terminó fuera del camino, cayó por una pendiente e impactó el inmueble.

En esos instantes no circulaban vehículos por la pista contraria y tampoco permanecían en dicho puntos vecinos del sector, lo que evitó que el accidente haya tenido mayores consecuencias.

Carabineros de Los Andes se trasladaron al lugar al ser informados de lo acontecido y llevaron a cabo la labor policial pertinente,  debiendo transitar con precaución los vehículos que bajaban al haber quedado sobre la pendiente el acoplado con una parte sobresaliente a la calzada.

Luego se constituyó el director provincial de Emergencia, Carlos Álamos, imponiéndose de lo sucedido y realizando las coordinaciones para sacar al camión, maniobras que se efectuaron en las horas posteriores y que se extendieron hasta la noche, por lo que fue necesario interrumpir el tránsito en ambos sentidos durante esta labor.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hombre lo perdió todo en incendio que destruyó su modesto inmueble en el Campamento Las Juntas

Fuego que dejó encendido para cocinar habría originado