Camioneros extranjeros y chilenos detenidos por Carabineros en restaurant clandestino en El Sauce

Camioneros extranjeros y chilenos detenidos por Carabineros en restaurant clandestino en El Sauce

- en Los Andes
2503

En total fueron 10 las personas sorprendidas en el local. También se decomisaron bebidas alcohólicas y cigarrillos de contrabando.

Un total de 10 personas, entre ellos camioneros extranjeros y chilenos, fueron detenidas por Carabineros de Los Andes al ser sorprendidas al interior de un restaurant clandestino en el sector de El Sauce, el que tenía como fachada un almacén.

El procedimiento se realizó pasadas las 17:30 horas del miércoles luego que se recibieran llamados anónimos al nivel 133 dando cuenta del funcionamiento de dicho lugar ubicado junto al bypass.

Hasta el establecimiento comercial se trasladó personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) y que al ingresar sorprendieron en el interior a 2 venezolanos, que eran los trabajadores que atendían, y 8 choferes de camiones de carga internacional, correspondientes a 3 paraguayos, 2 argentinos, 2 chilenos y un boliviano.

Al respecto, el capitán Felipe Ulloa Pérez, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, informó que los antecedentes aportados señalaban que en el local “existía venta de bebidas alcohólicas y consumo al interior. Al constituirse, el personal de la Sip verificó que dentro del lugar se estaba atendiendo con venta de almuerzos, otros alimentos e ingesta de vinos y cervezas, los que al entrevistarse con quienes estaban a cargo del local constataron que el local no mantenía patentes de restaurant ni para el expendio de bebidas alcohólicas, y al interior no se cumplía con ninguna norma sanitaria, ya que no había distanciamiento físico, no se usaban mascarillas y tampoco tenían los respectivos permisos”.

Así también se encontraron en refrigeradores y una bodega botellas y cajas de vino, botellas y latas de cerveza, y cajetillas de cigarrillos de contrabando, todo lo cual fue decomisado, efectuándose la clausura del local por parte de la Seremi de Salud Oficina Aconcagua.

El oficial agregó que esta actividad ilícita “se presume que se venía desarrollando desde hace un tiempo, lo que es parte de las indagatorias”.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Los Andes y de la Autoridad Sanitaria para las respectivas acciones legales y la aplicación de sumarios sanitarios.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis