Candidato a alcalde por San Esteban, Julio Contreras presentó ambicioso proyecto para recuperar el Parque La Ermita como Centro Cultural abierto a la comunidad

Candidato a alcalde por San Esteban, Julio Contreras presentó ambicioso proyecto para recuperar el Parque La Ermita como Centro Cultural abierto a la comunidad

- en San Esteban
693
Julio Contreras Tapia presentando el proyecto de recuperación del Parque La Ermita de San Esteban.

El candidato anunció que en su proyecto de desarrollo municipal la recuperación y apertura a la comunidad del parque “La Ermita” es una de sus prioridades.

El candidato a alcalde de San Esteban, Julio Contreras Tapia está presentando diversas propuestas que son parte de su Programa de Desarrollo Comunal, elaborado de forma colectiva por un equipo interdisciplinario de profesionales jóvenes liderados por el candidato. Entre ellos, presentó su ambicioso proyecto para restaurar, rehabilitar y recuperar el Parque La Ermita: “Nuestro proyecto es recuperar San Esteban, y uno de sus espacios emblemáticos es el parque “La Ermita”, queremos convertirlo en un centro cultural y un lugar multifuncional abierto a la comunidad que permita la difusión y promoción de actividades culturales, sociales y económicas; es que hemos diseñado este proyecto para recuperar este patrimonio cultural y arquitectónico de la comuna de San Esteban”.

El Proyecto comentó Contreras se divide en cuatro etapas:

Etapa 1, Centro Cultural Casona la Ermita que considera la rehabilitación y construcción de un nuevo centro cultural, donde se desarrollarán actividades que promuevan el arte y la cultura, entregando espacios para la formación, creación y difusión, otorgando la posibilidad de aprender nuevos oficios en espacios diseñados para desarrollar diversos talleres. Además, se habilitará un gran salón de exposiciones para presentaciones artísticas y actividades comunitarias. Se habilitará una Oficina de Turismo y Cultura y una sala de ventas para artículos de la zona como: artesanías, vinos y comidas típicas.

Etapa 2, Anfiteatro: que consiste en la construcción de una estructura circular que dispondrá de gradas donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de distintos eventos. Esta infraestructura está pensada para la realización de actividades artísticas tales como: conciertos, presentaciones de danza, música y teatro, además será acondicionada para la realización de la “Trilla a yegua suelta” para mantener vivas las tradiciones de nuestra comuna.

Etapa 3, Zona de descanso y equipamiento recreativocuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna, espacio que contará con áreas verdes pensadas en el esparcimiento y recreación de todas y todos; tendrá a su disposición bancas, mesas de picnic, áreas deportivas y será de fácil acceso para personas con capacidades diferentes y adulto mayor, permitiendo disfrutar de la naturaleza y el entorno.

Etapa 4, Equipamiento Comercial, esta área está pensada en la instalación de locales comerciales al servicio de la comunidad y considera las necesidades de la comuna, contará con servicios como: banco, farmacia, cafetería, entre otros, lo que busca incentivar el crecimiento de nuestro entorno.

Según señala Julio Contreras Tapia que el proyecto, que se basa en una propuesta inicial de la arquitecta Francisca Castro, que asesora a su equipo de trabajo, se desarrollará “bajo claros principios de sustentabilidad y medio ambiente considerando las condiciones climáticas y naturales de nuestra comuna en todo momento”. Concluye señalando que “trabajaremos incansablemente para lograr este proyecto y poder entregarle a la comuna este maravilloso entorno, San Esteban Somos Todos”.

El ambicioso proyecto del Parque La Ermita contempla cuatro etapas de desarrollo dijo Julio Contreras Tapia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Grave trabajador temporero que fue apuñalado con una tijera de podar en San Esteban

SIP de Carabineros de Los Andes logró la