Carabineros arrestó a antisociales sorprendidos por vecinos cuando trataban de abrir vehículos en la Población Bicentenario

Carabineros arrestó a antisociales sorprendidos por vecinos cuando trataban de abrir vehículos en la Población Bicentenario

- en Los Andes
2460
Luego de la denuncia personal policial detuvo a los sujetos

Les fueron encontrados elementos para la comisión de delitos, sin embargo el fiscal los dejó en libertad.

Dos antisociales de iniciales D.F.N. (21) y F.C.E. (20) fueron arrestados por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, luego que vecinos los sorprendieran y denunciaran cuando trataban de abrir automóviles que sus propietarios mantenían estacionados en calles y pasajes de la Población Bicentenario.

Fue alrededor de las 0:45 horas de la madrugada, conforme a los antecedentes policiales, cuando ambos sujetos a pie merodeaban los vehículos y al acercarse verificaban si las puertas estaban aseguradas o intentaban forzar, con la finalidad de apoderarse de especies de valor que se encontraban en su interior.

Debido a que en las últimas semanas se han registrado reiterados robos a vehículos en el lugar, como así también en otras poblaciones y villas de la ciudad con el mismo modo de actuar, residentes llamaron al nivel 133 de Carabineros dando cuenta de la presencia y hasta el lugar en forma inmediata se trasladó la patrulla del Cuadrante 2, funcionarios que obtuvieron mayores antecedentes como así también características físicas y de vestimentas de los sujetos.

Fue así que se iniciaron patrullajes que permitieron minutos después ser encontrados cuando caminaban por la avenida Pedro Aguirre Cerda, donde les efectuaron un control de identidad.

En la revisión corporal y de vestimentas a D.F.N. les fueron halladas una pistola de aire comprimido y una ganzúa metálica de 15 centímetros de largo en la pretina y en un bolsillo del pantalón; y a F.C.E. otra ganzúa de iguales características, elementos que fueron incautados como medio de prueba y se procedió a la detención de ambos individuos.

Al continuar con el procedimiento en la comisaría, los carabineros aprehensores llamaron al fiscal de turno a quien informaron de los hechos y quien instruyó que los detenidos no iban a pasar al Juzgado de Garantía, sino que fijaran sus domicilios correspondientes y quedaran a la espera de citación por la Fiscalía local, con lo que recobraron su libertad posteriormente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis