Carabineros arrestó a delincuente cuando intentaba robarse un vehículo

Carabineros arrestó a delincuente cuando intentaba robarse un vehículo

- en Los Andes
892

Se había sacado la tobillera electrónica que mantenía luego de haber sido condenado.

La oportuna alerta dada por un vecino permitió a personal de Carabineros lograr el arresto de manera flagrante del delincuente de iniciales F.E.C., de 24 años, en los precisos momentos que se aprestaba a robar un vehículo estacionado en la vía pública.

El hecho ocurrió alrededor de las 0:40 horas de la madrugada cuando el sujeto se acercó hasta una suv marca Ford que permanecía frente a una vivienda de la calle Béjares, que limita las comunas de Los Andes y Calle Larga, a la que comenzó a forzar la chapa de una puerta con una herramienta hechiza.

Para su mala fortuna, el mismo propietario del vehículo lo sorprendió al ladrón en la comisión del ilícito al verlo a través de las imágenes de cámaras de seguridad.

Es por eso que llamó a Carabineros y requirió su presencia en la mencionada arteria, concurriendo una patrulla y cuyos funcionarios al arribar los hallaron en el lugar, por lo que de inmediato lo apresaron.

Al consultar antecedentes se verificó que el detenido se encontraba con reclusión nocturna domiciliaria después de haber sido condenado por otros delitos a 739 y 61 días de presidio, quien además no mantenía la tobillera electrónica que le fue instalada para dar cumplimiento mediante pena sustitutiva.

Una vez trasladado al Juzgado de Garantía se efectuó la respectiva audiencia donde el Ministerio Público lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de frustrado y producto de la comisión de este ilícito la magistrado Valeria Crosa le revocó la pena sustitutiva, por lo que entró a la Cárcel de Los Andes para dar cumplimiento de manera efectiva a las sentencias que le habían sido impuestas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiante del Liceo Mixto Bicentenario Los Andes ganó concurso de microcuentos en inglés “Spill the Ink”

Convocado a nivel de colegios de todo el