Carabineros arrestó in fraganti a delincuentes que asaltaban oficina de venta de pasajes de Buses Ahumada

Carabineros arrestó in fraganti a delincuentes que asaltaban oficina de venta de pasajes de Buses Ahumada

- en Los Andes
1366

Utilizando un revólver a fogueo y un destornillador. Quedaron en prisión preventiva.

Dos delincuentes, uno de ellos premunido con un revólver que resultó ser a fogueo y el otro con un destornillador, fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de Los Andes al ser sorprendidos in fraganti cuando asaltaban la oficina de venta de pasajes de la empresa de Buses Ahumada, ubicada en avenida Santa Teresa N° 1773, frente al conjunto Cacique Vitacura.

Los arrestados son los sujetos de iniciales F.L.O., de 49 años, y R.R.G., de 37, quienes señalaron que se encuentran en situación de calle, los que la mañana del sábado fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

De conformidad a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, ambos antisociales aproximadamente a las 19:00 horas del viernes ingresaron al local simulando ser clientes, para seguidamente uno de ellos extraer de entre sus vestimentas un revólver con el que intimidó al cajero que se encontraba atendiendo y le obligó a hacer entrega del dinero correspondiente a la recaudación del día, debido a lo cual la víctima y para resguardar su integridad física se dirigió hacia el interior.

Por lo anterior, el otro sujeto empleó el destornillador con el que comenzó a forzar el candado de la reja de protección del mesón de atención, con la intención de abrirlo y poder acceder al sector de la caja para apoderarse del efectivo.

ALERTADO PERSONAL DE CALLE LARGA

En ese momento por la avenida en patrullaje preventivo e ingresando a Los Andes transitaba un vehículo de Carabineros de la Tenencia Calle Larga, cuyos funcionarios fueron alertados por una persona que estaban asaltando, por lo que detuvieron la marcha en el frontis del local y descendieron a verificar lo que sucedía.

Al ingresar, encontraron a los dos delincuentes en plena comisión del ilícito, los que al verse sorprendidos se sentaron en un sillón manifestando a viva voz a los funcionarios policiales que los dejaran de molestar ya que solo estaban pidiendo monedas, junto con desprenderse de las armas.

En forma inmediata los dos fueron detenidos y al registrar el lugar hallaron el revólver y la herramienta que fueron incautadas como evidencia, sumándose en apoyo personal de la Tercera Comisaría.

ROBO CON INTIMIDACIÓN

Al llevarse a efecto la audiencia, el fiscal Fabián Garrido formalizó a los imputados por el delito de robo con intimidación en grado de desarrollo frustrado y con participación en calidad de autores, pidiendo para ambos la prisión preventiva.

Hizo presente, al exponer los antecedentes, que F.L.O. mantiene una causa por robo en lugar habitado con medidas cautelares vigentes de firma en Fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima; en tanto que R.R.G. una condena por robo por sorpresa de 2014.

A lo anterior se opuso la defensora Paola Zapata al cuestionar el hecho y la participación de sus representados.

ENVIADOS A LA CÁRCEL

Finalmente, el magistrado Raúl Valenzuela, al resolver, dio por acreditada la participación de los imputados y decretó para ambos la medida cautelar solicitada por el persecutor en atención al peligro que su libertad constituye para la seguridad de la sociedad, por lo que fueron enviados a la Cárcel de Los Andes; fijando un plazo de investigación de 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer