Carabineros de San Esteban arrestaron a delincuentes que por forado en el techo entraron a robar al supermercado Erbi

Carabineros de San Esteban arrestaron a delincuentes que por forado en el techo entraron a robar al supermercado Erbi

- en San Esteban
907
Los ladrones huyeron al activarse el sistema de alarma del establecimiento comercial.

Uno de ellos tenía arresto domiciliario nocturno y el otro no había cumplido beneficio por condena.

SAN ESTEBAN.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna lograron el arresto de dos ladrones que durante la madrugada robaron en el Supermercado Erbi, al que ingresaron luego de haber hecho un forado en el techo.

Los detenidos son J.N.R., de 42 años, y J.G.C., de 33, quienes poseen un amplio prontuario policial y que el Ministerio Público los formalizó en audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Los antecedentes del hecho señalan que alrededor de las 4:00 horas los delincuentes llegaron al establecimiento comercial ubicado en la calle El Parque, frente a Plaza de Armas, y mediante escalamiento accedieron a la parte superior.

Con el empleo de elementos hicieron el forado en la techumbre y por donde se descolgaron al interior de la sala de venta, comenzando a recorrerla y a sustraer productos a la venta que fueron guardando en las mochilas que portaban.

En los instantes que cometían el delito los sensores los detectaron y se activó el sistema de alarma con el que cuenta el local, motivo por el cual los ladrones no pudieron seguir robaron y decidieron arrancar llevándose las especies que habían alcanzado a apoderarse.

A raíz de lo anterior a los pocos minutos se hizo presente la persona encargada del supermercado y que llamó a Carabineros, verificando el personal que se constituyó la comisión del ilícito, al mismo tiempo de comenzar a revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y donde se pudo observar a los dos sujetos, siendo reconocidos por ser delincuentes habituales y los que incluso estaban siendo buscados por otros delitos.

Tras ello se inició en forma inmediata la búsqueda conforme a las características físicas y de vestimentas, solicitándose el apoyo a personal de la Tercera Comisaría de Los Andes.

Las diligencias dieron resultados positivos al ser sorprendidos ambos ladrones cuando se desplazaban por avenida Tocornal, los que advertir que se aproximaba Carabineros intentaron huir y se desprendieron de las mochilas, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos.

En el lugar también se logró recuperar lo robado, correspondiendo a packs de cerveza, botellas de pisco, pisco sour y mango sour, cajas de chocolate rama y con almendra, y desodorante en barra, todo lo cual fue cuantificado en $76.840.

Una vez puestos a disposición del tribunal andino, el fiscal Fabián Garrido les formuló cargo a los imputados por el delito de robo en lugar no habitado.

Indicó que J.N.R. tenía vigente por otro delito la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno e incluso con tobillera electrónica, por lo que para él solicitó la prisión preventiva; en tanto que J.G.C. mantenía una orden de detención pendiente del mismo juzgado por el incumplimiento del beneficio de prestación de servicios a favor de la comunidad al haber sido condenado a 300 días de presidio por un hurto.

Conocidos los antecedentes, la magistrado Valeria Crosa decretó la prisión preventiva para el primero, fijando un plazo de investigación de 2 meses; y revocó el beneficio respecto al segundo, por lo que fue enviado a la Cárcel de Los Andes para cumplir la pena en forma efectiva.

Los productos que fueron robados y posteriormente recuperados por Carabineros

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcalde Mardones dicta decreto comunal de emergencia sanitaria en San Esteban

El alcalde de San Esteban René Mardones, con