Carabineros de San Esteban arrestó a delincuentes que asaltaron a familia en el Camino Internacional

Carabineros de San Esteban arrestó a delincuentes que asaltaron a familia en el Camino Internacional

- en San Esteban
2231

SAN ESTEBAN. Tres delincuentes fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la tenencia de esta comuna luego de asaltar a los integrantes de una familia en un domicilio del camino internacional, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Estos fueron individualizados como G.Z.S., E.T.R. y A.V.M., todos de 18 años y con domicilio en la Población Alto Aconcagua de Los Andes, los que mantenían antecedentes y órdenes de detención por diversos delitos, entre éstos homicidio calificado, robo en lugar habitado, robo en bienes nacionales de uso público, porte de arma cortopunzante y lesiones leves.

Los antecedentes policiales del hecho dan cuenta que alrededor de las 23:30 horas un grupo compuesto por cuatro sujetos llegaron hasta el lugar ubicado en la localidad de Vilcuya, al que entraron luego de forzar el cierre perimetral.

En el exterior del inmueble se encontraban la dueña de casa y su yerno, sobre los cuales se abalanzaron y debido a lo cual la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo que uno de ellos la tomó del pelo y la botó al suelo, junto con intimidarla aparentemente con un arma de fuego que le puso en la cabeza y la amenazó de muerte.

Los otros asaltantes entraron a la vivienda y se fueron hasta una pieza donde estaba una hija que había ido a buscar ropa para abrigarse, empezaron a golpear la puerta con la intención de abrirla y a la que causaron daños.

Ante lo que ocurría intervino el hijo de la dueña de casa, por lo que salieron arrancando y fue alcanzado uno de los sujetos que fue agredido en la cara con un palo, para posteriormente ser amarrado a un madero.

Debido al delito del que fueron víctima se llamó al nivel 133 de Carabineros, dando cuenta que mantenían a uno de los antisociales y que dos se dieron a la fuga por la ruta internacional en dirección al poniente, entregando características físicas y de vestimentas.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Tenencia San Esteban, efectivos que en el trayecto a la casa encontraron a dos individuos que coincidían con la información aportada, G.Z.S. y E.T.R., a los que se les realizó control de identidad y luego fueron trasladados al domicilio donde fueron reconocidos, siendo detenidos, al igual que el otro implicado que estaba amarrado. Al otro integrante no fue posible ubicarlo en las diligencias efectuadas.

La dueña de casa y la hija fueron llevadas al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde se le constataron contusiones de carácter leve, en tanto que el imputado A.V.M. resultó con una contusión fácil también leve.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Perro Pitbull dejó al descubierto a delincuente que robaba en almacén de San Esteban

Ladridos despertaron al dueño del local que atrapó