Carabineros detuvo a dos jóvenes que dañaron vehículo policial y huyeron al ser sorprendidos en carreras clandestinas

Carabineros detuvo a dos jóvenes que dañaron vehículo policial y huyeron al ser sorprendidos en carreras clandestinas

- en San Esteban
1322
El cuartel móvil resultó con daños en una de sus puertas

Automóvil mantenía patentes ocultas con un mecanismo.

SAN ESTEBAN.- Dos jóvenes fueron detenidos por personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna luego que provocaron daños a un vehículo policial y escaparan a toda velocidad, luego que fueran sorprendidos participando de carreras clandestinas en la Autopista Los Andes y el bypass de la Autopista Los Libertadores.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por El Andino, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas del jueves cuando conductores se encontraron con los uniformados que efectuaban patrullaje preventivo por la avenida Alessandri y les avisaron que en la mencionada ruta había varios vehículos obstruyendo el tránsito y realizando estas carreras.

Hasta el lugar indicando se trasladaron los carabineros en el retén móvil en que cumplían sus servicios, verificando que en la ruta se encontraban alrededor de 60 vehículos, cuyos conductores y ocupantes al ver que se aproximaba comenzaron a darse a la fuga.

Sin embargo, se logró interceptar a un automóvil marca Nissan modelo Sentra en el que se encontraban B.T.C., de 18 años; y N.G.P., de 17 años, comprobándose que mantenía con un mecanismo ocultas sus placas patentes.

Al momento de bajarse los funcionarios para proceder al respectivo control, quien iba al volante aceleró y pasó a llevar una de las puertas del retén móvil la que dañó, huyendo por la Autopista Los Andes en dirección al poniente, por lo que se inició un seguimiento a distancia y se efectuó el encargo vía radial.

Fue en el sector del Puente Monasterio donde se alcanzó el móvil con apoyo de personal y carros de la Segunda Comisaría de San Felipe, procediéndose el arresto de ambos individuos.

Se comprobó que el conductor no tenía licencia ni la documentación del vehículo, como también que estaban bebiendo cervezas y cuyos envases fueron hallados en el interior.

El automóvil fue retirado de circulación remitiéndose los antecedentes al Juzgado de Policía Local de San Esteban, en tanto los dos imputados que fueron aprehendidos por los delitos de ocultación de placas patentes, daños fiscales y participar en carreras clandestinas la mañana del viernes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización por el Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministerio de Salud decreta retroceso a Cuarentena para la comuna de San Esteban

Medida de confinamiento total comenzará a regir desde