Carabineros detuvo a jóvenes que evadieron control, infringían cuarentena y portaban municiones

Carabineros detuvo a jóvenes que evadieron control, infringían cuarentena y portaban municiones

- en Los Andes
664
Controles por motivos de la cuarentena se realizan en diversos puntos de la comuna

Huida generó persecución policial por distintas poblaciones.

Dos jóvenes fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de Los Andes de la Sección de Investigación Policial (SIP) y de servicio por la cuarentena luego de una persecución generada al evadir un control vehicular, verificando que estaban infringiendo la medida sanitaria y que mantenían municiones en su poder.

Los aprehendidos son el hombre de iniciales P.F.L., de 23 años, y la mujer K.R.L., de 17 años, ambos con domicilio en Los Andes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:25 horas cuando ambos circulaban a bordo de un automóvil Nissan V16 por la avenida San Rafael y se encontraron con el control, por lo que el personal hizo señas al conductor para que se detuviera, de manera de fiscalizar a ambos ocupantes.

A lo anterior hizo caso omiso, retrocedió y emprendió la huida, ingresando por calle Las Industrias a la Villa Los Copihues, salió a la calle Presidente Salvador Allende y continuó por las poblaciones Ambrosio O’Higgins y Chile-España, logrando ser interceptado el vehículo en avenida Hermanos Maristas con calle Chuquicamata.

Una vez fuera del vehículo ambos fueron fiscalizados, quienes reaccionaron molestos y profiriendo insultos al personal policial, pidiéndoles la exhibición de los permisos temporales por andar en la vía pública, pero ninguno los portaba.

Cuando eran esposados, la menor de edad soltó 4 balas de revólver calibre 38 que mantenía en una de sus manos. En tanto, una vez en la Tercera Comisaría se le hallaron otras cuatro balas percutadas calibre 22, que tenía dentro de un monedero que llevaba en un bolsillo de la chaqueta.

También fue revisado el automóvil en donde se encontró un cartucho de escopeta calibre 22 debajo del asiendo del conductor.

Los funcionarios igualmente comprobaron que el vehículo mantenía todos sus documentos vencidos, por lo que fue sacado de circulación y fue trasladado a los corrales municipales.

Ambos imputados al día siguiente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, efectuándose la audiencia en la que fiscal Raúl Ochoa los formalizó por los delitos de atentado contra salud pública y posesión, tenencia o porte de municiones, no realizando peticiones de medidas cautelares por el momento, debiendo fijar domicilio y quedaron a la espera de citación por la Fiscalía de Los Andes, quedando libres posteriormente.

El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses, conforme a lo establecido por el juez Raúl Valenzuela.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concejal Marta Yochum: “Creo que tenemos un problema en Codelco con trabajadores que llevan el contagio a sus domicilios”

Frente a la extensión de la cuarentena en