Carabineros encontró oculto en vivienda de Los Andes el automóvil que atropelló y causó la muerte a joven ciclista

Carabineros encontró oculto en vivienda de Los Andes el automóvil que atropelló y causó la muerte a joven ciclista

- en Los Andes
1819

Personal de la Sip dio con el paradero del vehículo luego de diligencias y los valiosos antecedentes aportados por la comunidad.

Escondido al interior de un domicilio de calle Membrillar en la ciudad de Los Andes, cubierto con una lona, sin sus placas patentes y con los evidentes daños en su parte frontal como en el parabrisas, personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros encontró la tarde del pasado jueves el automóvil de color gris, marca BMW modelo 116i y con vidrios polarizados, que alrededor de las 22:10 horas del miércoles fue el protagonista del atropello en la avenida Pascual Baburizza y que causó la muerte en el mismo lugar al ciclista Guillermo Enrique Fernández Castañeda, de 23 años y quien vivía junto a su madre y hermana en una vivienda de la Villa El Horizonte.

El hallazgo del vehículo, que era intensamente buscado por la policía uniformada tras haberse dado a la fuga su conductor, ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas y de igual modo se procedió a la detención del conductor en virtud a una orden del Juzgado de Garantía solicitada por el fiscal de turno, el que fue individualizado como F.G.S.E., de 32 años, quien la mañana de hoy viernes fue puesto a disposición del tribunal para la realización de la audiencia donde el Ministerio Público lo formalizará.

DILIGENCIAS POLICIALES Y VALIOSA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD

La ubicación del vehículo y de quien lo conducía fue posible luego de los antecedentes reunidos en las diligencias desarrolladas en el sitio del suceso, la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, el levantamiento de evidencia por parte del equipo Siat y gracias a la valiosa colaboración de la comunidad, tanto testigos del accidente de tránsito como posteriormente de personas en forma anónima, ya que desde el primer momento se comenzaron a aportar características del automóvil, avisar por redes sociales que lo habían visto circular por algunas villas, entregar datos al personal de servicio en la población, a través de llamados o al acudir a la comisaría.

DETENIDO ASEVERÓ QUE ERA EL CONDUCTOR

El capitán Cristián Hidalgo, comisario (s) de Carabineros de Los Andes, al informar sobre este

procedimiento policial, precisó que el vehículo no estaba a nombre del conductor ya que el dueño era su padre, “por lo que la incautación requería una orden judicial y así poder realizar el posterior peritaje por parte de personal de la Siat”.

Agregó que el sujeto arrestado “se encuentra confeso y asevera que él era el conductor que participa en el hecho ocurrido el miércoles en la noche, no aportando mayores antecedentes de las circunstancias por las que transitaba por el sector posterior a las 22:00 horas, dentro del horario de toque de queda”, señalando que es materia de la investigación establecer el por qué se dio a la fuga.

Hizo presente que también se indaga en las diligencias que continúan por parte de la Sip “el corroborar los horarios de tránsito, traslados, cuándo y en qué momento se guardó el vehículo en dicho domicilio”.

ESTABLECIDA PARTICIPACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICAMENTE

Por su parte, el capitán Luis Tobar, jefe de la Siat de Carabineros Aconcagua, señaló que en el trabajo y peritajes en el sitio del suceso se pudo obtener evidencia, rastros e indicios que permitieron precisar las características del vehículo en cuanto a su color, modelo, marca y rango de año.

“Técnica y científicamente este es el automóvil que se encuentra ligado en un cien por ciento y está establecido que participa en el accidente de la noche del miércoles, además que los restos encontrados son totalmente concordantes”, afirmó.

Respecto a la velocidad con la que circulaba, indicó que “ya mantenemos un rango estimado, lo cual es materia de la investigación”, agregando que en cuanto al conductor “no se descarta la presencia de alcohol o de alguna sustancia ilícita, por lo que estamos desarrollando las respectivas diligencias para lograr esclarecer ese hecho”.

Añadió que las placas patentes fueron retiradas de su ubicación y ocultadas a posterior del accidente, las que fueron halladas y recuperadas.

El oficial también destacó la ayuda de la ciudadanía “que resultó fundamental en este caso”.

HOY ES EL FUNERAL DEL MALOGRADO CICLISTA

La tarde de ayer el Servicio Médico Legal (SML) hizo entrega del cuerpo de Guillermo Enrique Fernández Castañeda luego del examen de autopsia y que determinó como causa precisa de su muerte un traumatismo esquelético visceral.

Familiares informaron que su velatorio se lleva a efecto en su casa habitación del pasaje Jorge

Vargas Nº 1872 en Villa El Horizonte y que a las 15:00 horas de hoy en el mismo domicilio se realizará un oficio religioso evangélico, para a continuación el cortejo salir en dirección al Cementerio Parroquial de Los Andes donde se realizará el funeral del malogrado ciclista.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros sorprendió y arrestó a 13 personas asistentes a fiesta clandestina en Los Andes

Se desarrollaba al interior de negocio ubicado frente