Carlos Donoso: “Fue la mejor decisión que tomamos en conjunto con las autoridades”

Carlos Donoso: “Fue la mejor decisión que tomamos en conjunto con las autoridades”

- en Los Andes
306
La Feria Libre en el Estadio Regional podrá atender los días 16,17 y 20 de septiembre.

Al evaluar el funcionamiento de la Feria Libre en el Estadio Regional, que por Fiestas Patrias tendrá atención especial.

Un balance sumamente favorable de lo que ha sido el funcionamiento en el Estadio Regional, recinto deportivo al que debieron trasladarse en marzo debido a la pandemia de coronavirus, efectuó el director de la Asociación Gremial de la Feria Libre de Los Andes, Carlos Donoso.

Después de salir de la cuarentena y avanzar a las fases de transición y preparación, los días de atención de los clientes se cambiaron a miércoles, sábado y domingo; lo que sufrirá modificación esta semana con motivo del fin de semana largo de Fiestas Patrias, por cuanto se informó que su funcionamiento será mañana miércoles 16, el jueves 17 y el domingo 20, como siempre de 8:00 a 15:00 horas.

Son en promedio 60 puestos los habilitados en cada jornada en los que se venden frutas, verduras, legumbres, pescados, mariscos, alimentos preparados y otra gama de productos, atendidos por más de 300 personas entre dueños y trabajadores de la asociación como de un sindicato independiente.

“Venirnos a trabajar a este lugar fue la mejor decisión que tomamos en conjunto con las autoridades, ya que gracias a ello hemos podido seguir atendiendo a nuestra clientela, con todas las medidas sanitarias y de autocuidado establecidas, periodo en el que hemos tenido un buen resultado por la acogida de la comunidad”, expresó el dirigente.

Agregó que durante este período no han tenido problemas de abastecimiento, ya que se acude a efectuar las compras a La Vega y Lo Valledor en Santiago, como también a proveedores de las ciudades de Quillota y La Calera, sumándose varios asociados que son propios productores.

MEDIDAS SANITARIAS Y DE AUTOCUIDADO

Insistió que lo primero que se tiene en cuenta es la salud de las personas que llegan a comprar, de los feriantes y de los trabajadores, por lo que previo a abrir se sanitizan los puestos, se ha dispuesto el acceso controlado con apoyo de funcionarios municipales, el uso de mascarillas, dispensadores de alcohol gel y de estaciones de sanitización, entre otras.

Comentó que semanas atrás profesionales del Cesfam tomaron muestras voluntarias de PCR a los asociados, resultados que arrojaron que solo cuatro dieran positivos al contagio.

“Esto significó de manera preventiva que veinticinto personas fueran aisladas y cuatro puestos dejaran de trabajar, realizándose la trazabilidad inmediata lo que nos ha permitido seguir trabajando. Es por ello que podemos decir orgullosamente que todas las medidas sanitarias y de seguridad que hemos tomado se han cumplido, refrendado con nuestras estadísticas, ya que no hemos tenido contagiados graves, ningún asociado ha fallecido gracias a Dios, lo que indica que seguimos el camino correcto en cambiarnos al recinto del Estadio Regional”, enfatizó.

Carlos Donoso

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes