Cementerios de la provincia estarán cerrados durante el fin de semana por la pandemia

Cementerios de la provincia estarán cerrados durante el fin de semana por la pandemia

- en Los Andes
255
El coronavirus obligó a adoptar la medida sanitaria en los camposantos

Cerrados permanecerán los cementerios parroquiales y parques ubicados en las comunas de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga durante este fin de semana, fecha en la cual tradicionalmente asisten miles de personas a visitar a sus familiares y amistades difuntos con motivo de los días de Todos Los Santos y de los Fieles Difuntos, correspondiente al 1 y 2 de noviembre.

La medida ha sido adoptada por la autoridad sanitaria debido a la pandemia de Covid-19 que nos sigue afectado como país.

Al respecto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que “este sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre los cementerios no abrirán sus puertas, esto para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19”, invitando a visitar los camposantos en los días de semana “y seguir las medidas de autocuidado”.

En relación al Cementerio Parroquial de Los Andes, que recibe al mayor número de visitantes y en el que se realizan diversas misas y actividades como la Misa de la Luz, que este año tampoco podrán efectuarse, se ha informado que este viernes estará abierto de 8:00 a 13:00 horas y que el lunes se retomará la atención normal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo