Chofer salvó de descarga eléctrica en incendio que destruyó camión tolva en la ribera del Río Aconcagua

Chofer salvó de descarga eléctrica en incendio que destruyó camión tolva en la ribera del Río Aconcagua

- en Los Andes
1147

Estructura tocó cable de alta tensión cuando botaba basura.

El chofer de un camión tolva logró ponerse a salvo y resultó solo con lesiones de carácter leve, particularmente en sus manos, luego que la mañana de ayer el vehículo resultara completamente destruido a consecuencia de un incendio generado por una descarga eléctrica.

La emergencia se registró alrededor de las 9:45 horas y, de acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar por El Andino, se produjo cuando el conductor del camión llegó a vaciar basura en la ribera sur del Río Aconcagua, en un sector detrás de la Piscina Quillagua, ubicándose bajo las líneas de alta tensión que pasan por el lugar.

Al levantar la tolva dicha estructura tocó uno de los cables, produciéndose una descarga eléctrica que originó el fuego que en cosa de minutos envolvió el camión.

Ante la situación, el chofer reaccionó rápidamente y logró por sus propios medios salir de la cabina, poniéndose a resguardo a unos metros.

En esos momentos transitaban por la avenida Hermanos Clark funcionarios de la patrulla ciclista de Carabineros de Los Andes junto a un furgón institucional, que a la distancia vieron la columna de humo y que al aproximarse al lugar sintieron una explosión, por lo fueron a verificar la situación encontrando el camión en llamas.

De inmediato comenzaron a buscar al chofer y al que hallaron en estado de shock, brindándole los primeros auxilios.

Personas que se encontraban en el sector llamaron a Bomberos, acudiendo al lugar unidades y voluntarios de la Segunda y Cuarta Compañías de Los Andes y Calle Larga, llegando en apoyo la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, que trabajaron en el control y extinción del siniestro.

El chofer fue trasladado posteriormente al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica y se evaluaron sus lesiones.

Sobre esta emergencia, el capitán Hugo Covarrubias, de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes, indicó que al estar energizado el sector “hubo algunas complicaciones para trabajar de la mejor forma para apagar el fuego, debiendo hacerlo a una cierta distancia”.

En el lugar también se hicieron presentes una ambulancia y personal del Samu, una cuadrilla de la empresa Chilquinta, que avaluaron y remitieron informes sobre lo acontecido, y funcionarios de la Municipalidad de Los Andes para la constatación del hecho ocurrido.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis