Comunicado por el primer caso de Coronavirus en Aconcagua

Comunicado por el primer caso de Coronavirus en Aconcagua

- en San Felipe
2934

Frente al primer caso confirmado de COVID-19 en nuestra jurisdicción, la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua informó lo siguiente:

«1) La paciente se encuentra en aislamiento en el Hospital San Camilo, donde ha sido sometida a todos los protocolos descritos para enfrentar un caso confirmado como positivo.

2) Durante su atención previa realizada en el Hospital San Camilo, a la paciente se le indicó cuarentena preventiva, lo que consta en su hoja de atención.

3) El estudio de los contactos de la paciente corresponde a la Seremi de Salud, quien tiene sus protocolos definidos para ello y que desde la noche del sábado los comenzó a aplicar.

4) Como Servicio de Salud seguiremos preparando la red para enfrentar un aumento de los casos confirmados en nuestra zona, incrementando la dotación de recursos humanos y el equipamiento necesario tanto en los servicios clínicos como en las unidades de apoyo para garantizar la mejor atención a los usuarios. Así también se tomarán las medidas que sean necesarias para resguardar tanto a los usuarios y funcionarios de toda nuestra red.

5) Le pedimos a la comunidad respetar las medidas básicas de prevención, como el lavado de manos, evitar las aglomeraciones o salir de sus casas solo en caso de ser estrictamente necesario con el fin de colaborar en la labor que están realizando los equipos de salud durante esta pandemia.»

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Universidad de Valparaíso Campus San Felipe programó diversas actividades en terreno y online en el Mes del Adulto Mayor

En el marco de la conmemoración del Mes