Con riesgo vital hombre al que le dispararon en plazoleta del Barrio La Concepción en Los Andes

Con riesgo vital hombre al que le dispararon en plazoleta del Barrio La Concepción en Los Andes

- en Los Andes
3381
Hasta el Servicio de Urgencia del hospital de Los Andes fue trasladado el herido.

Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias para dar con el autor y esclarecer lo sucedido.

Heridas en su cara, cuello y en uno de sus pulmones sufrió un hombre de 36 años, de iniciales J.A.C.R., con domicilio en la comuna de Calle Larga, luego que la noche del sábado le fuera percutado un disparo con una escopeta -aparentemente hechiza- mientras se encontraba en una plazoleta del Barrio La Concepción, en la ciudad de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por El Andino, fue pasadas las 21:00 horas cuando se registró el incidente del que hasta el cierre de la presente edición no había absoluta claridad, tampoco hay detenidos ni recuperación del arma de fuego utilizada.

La víctima quedó con diagnóstico de carácter grave y con riesgo vital producto de los perdigones que le impactaron en su cuerpo, quien recibió en primera instancia atención médica y fue intervenido en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, para en horas posteriores ser trasladado a un centro asistencial de Santiago.

Hasta el momento las policías han podido establecer que el sujeto había concurrido a visitar a un familiar a la citada población y luego se dirigió a la plazoleta donde comenzó a compartir con otros individuos.

Cuando allí estaba, sorpresivamente se acercó un hombre provisto con una escopa -que al parecer se movilizaba en un automóvil- y que le disparó, para seguidamente darse a la fuga.

ASISTIDO Y TRASLADADO AL HOSPITAL

Una vecina, que se percató que había una persona herida en el lugar, concurrió a la casa del familiar de la víctima comunicando de la situación, por lo que al trasladarse a la plazoleta verificó que se trataba de su pariente que estaba malherido tendido en el piso.

En forma inmediata llamó al Samu solicitando una ambulancia y que al hacerse presente los paramédicos asistieron al hombre baleado, que luego de haberlo estabilizado lo trasladaron al Servicio de Urgencia del centro asistencial andino.

Desde el hospital se reportó a Carabineros el ingreso del paciente, acudiendo personal de la Tercera Comisaría que desarrolló las primeras diligencias tanto en el recinto de salud como en el conjunto habitacional.

TRABAJO INVESTIGATIVO DE LA BH

Informado el fiscal de turno, Alberto Gertosio, instruyó que el trabajo investigativo prosiguiera a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios (BH)) de la PDI, que se encuentran reuniendo mayores antecedentes que les permitan poder ubicar y detener a quien disparó, así también incautar el arma de fuego utilizada y determinar la dinámica de lo acontecido.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

DAEM Los Andes entrega alimentación PAE-Junaeb a domicilio para familias en cuarentena

Con todas las medidas sanitarias y de protección