Con vacunatorio móvil fortalecen programas de inoculación contra covid-19 y la influenza en San Esteban

Con vacunatorio móvil fortalecen programas de inoculación contra covid-19 y la influenza en San Esteban

- en San Esteban
227

Operativos tienen como objetivo facilitar el acceso de vecinos de sectores rurales.

SAN ESTEBAN.- Debido a la necesidad de aumentar la inoculación contra Covid-19 y la influenza entre los habitantes de la comuna, es que la municipalidad -luego de la solicitud realizada por el alcalde Christian Ortega a través de su Departamento de Salud – gestionó con el Servicio de Salud Aconcagua nuevos operativos en terreno del vacunatorio móvil, que se iniciaron ayer y que finalizaran hoy en distintos sectores rurales.

Así lo señaló Rubén Ibaceta, director comunal de Salud, quien manifestó que dichas acciones permitirán aumentar el porcentaje de vacunación en San Esteban, una de las comunas con el menor número de vecinos con el esquema completo, y que al acercar estas prestaciones a lugares lejanos al centro facilitan el acceso a este tipo de servicios a usuarios de sectores rurales.

“Es primordial tener el esquema completo de vacunación por Covid y protegernos por la influenza. No debemos bajar los brazos ni relajarnos ahora que pasamos a fase de Transición ya que la pandemia continúa, así que reiteramos la invitación para que asistan a estos operativos porque cuidarnos es tarea de todos”, afirmó el profesional.

Ayer se acudió a los sectores de El Huape y San Miguel, en tanto que hoy se realizará en la Escuela Inclusiva San Lorenzo, sector Foncea, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcalde inició gestiones para que BancoEstado abra una sucursal en la comuna de San Esteban

Se reunió con ejecutivo para desarrollar una labor