Concejal Miguel Henríquez sostuvo que muchas familias ya han abandonado el campamento Bicicross gracias a programa del Serviu

Concejal Miguel Henríquez sostuvo que muchas familias ya han abandonado el campamento Bicicross gracias a programa del Serviu

- en Los Andes
397
Concejal de la Municipalidad de Los Andes Miguel Henríquez

Iniciativa anunciada meses atrás está en plena marcha

Como de muy positivo para las familias que allí habitan calificó el concejal Miguel Henríquez el programa del Serviu que está permitiendo erradicar en forma definitiva el Campamento Bicicross, ubicado a un costado del rio Aconcagua en la comuna de Los Andes.

La autoridad, sostuvo que la postulación al proyecto hecha por el Municipio, aprobada por el Concejo y anunciada hace ya algunos meses atrás, “está en plena marcha para 30 familias las cuales en el tiempo contarán con una vivienda definitiva que ellos deberán elegir y que será pagada íntegramente por el Serviu”, aseguró el edil.

“Sin embargo, la iniciativa no llega sólo hasta ahí, puesto que mientras ocurre el tema de la compra de la casa ya hay muchas familias que abandonaron el campamento y se encuentran arrendando con financiamiento del Serviu, en el marco de una solución inicial que contempla un arriendo con un tope de 300 mil pesos mensuales por un plazo máximo de un año”, aseguró Henríquez.

La autoridad, precisó que para que estas familias entrarán en el programa de la casa propia financiada por el Gobierno “debieron cumplir con algunos requisitos, como ser efectivamente vulnerables, tener a sus niños en el colegio e inscritos en el Cesfam para contar con las vacunas correspondientes a su edad, además de encontrarse inscritos en los programas sociales del Estado”, señaló la autoridad.

Unos se van otros llegan

En la oportunidad, Henríquez indicó que aún quedan algunas familias acogidas al programa del Serviu en el campamento, pero al contrario de lo que se pudiera pensar este está lejos de desaparecer, dado que si bien algunas se han ido otras han llegado. “Esto se va a terminar recién cuando se construya el proyecto del borde río”, aseguró la autoridad.

Por lo pronto, y en relación a los efectos que está provocando en la población la pandemia del Covid 19, la autoridad precisó que “estas familias están recibiendo la ayuda en mercadería del Gobierno. Y yo hago el llamado a que no se les abandone, ellas más que nadie requieren del apoyo de toda la comunidad de nuestra ciudad y no sólo de lo que puede entregar el Estado o el municipio”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por fallecimiento de Juan Manosalva, ministro lector instituido de la Parroquia La Asunción

Hoy se efectuarán sus exequias. Hondo sentimiento de