Concejo Municipal aprueba construcción de multicacancha y plaza central para villa Los Acacios

Concejo Municipal aprueba construcción de multicacancha y plaza central para villa Los Acacios

- en Los Andes
351
Un monto de $99.599.000 serán destinados para el financiamiento de obras en la Villa Los Acacios.

Tras un trabajo de sociabilización con los vecinos, se logró la elaboración de dos grandes proyectos anhelados por los vecinos: la construcción de una plaza central y una multicancha que unirá estos dos espacios comunitarios con la sede social.

En la reciente sesión de Concejo Municipal, se aprobaron los convenios para la construcción de una plaza central con financiamiento de fondos regionales por un monto de $99.599.000 y dentro de las características del espacio se destaca la creación de un paseo peatonal, bancas in situ, riego tecnificado para las áreas verdes, sector para máquinas adultos mayores y niños (as), accesibilidad universal, nuevas luminarias y basureros.

Se emplazará entre las calles Esteban Sainz, Doctor Hormazábal, José Villarroel, y pasaje Metodista Rodolfo Albornoz, contemplando también equipamiento como juegos, máquinas de ejercicios y bolardos.

Junto con la presentación de este proyecto, el equipo de la secretaria de Planificación (Secplan) presentó, también para su aprobación, la multicancha para villa Los Acacios, Doctor Hormazábal en continuidad a la plaza. (Calles Esteban Sainz / Dr. Hormazábal).

Martín Riquelme, ingeniero constructor de la Municipalidad de Los Andes, explicó “que la multicancha se divide en tres partes, se encuentra la parte de la cancha en sí que tiene incorporado tres deportes, fútbol, básquetbol y voleibol, y su cierre perimetral, paseo peatonal con bancas in situ de hormigón, y además se solicitó por parte de los vecinos un sector de calistenia”.

Es importante resaltar que con cruces peatonales y reductor de velocidad se dejará los tres espacios conectados, una de las finalidades del proyecto.

El alcalde Manuel Rivera, dijo que “estos proyectos son el resultado de un trabajo consensuado con los vecinos y vecinas de Los Acacios, donde hicimos los ajustes que ellos solicitaron, sobre todo para la proyección de la multicancha. Son 900 familias que no contaban con este tipo de espacio y también recuperamos áreas verdes”.

La multicancha tiene una inversión de $101.956.000 con fuente de financiamiento del Fondo Regional Iniciativa Local (FRIL). Luego de esta aprobación de convenios con el gobierno regional, se llevará a cabo las licitaciones y de esta manera comenzar las obras de dos anheladas incitativas municipales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,