Condenan a delincuente que cometió estafa telefónica y robó en tienda del centro

Condenan a delincuente que cometió estafa telefónica y robó en tienda del centro

- en Los Andes
1380
Edificio del Tribunal Oral y del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En procedimiento simplificado en el Juzgado de Garantía de Los Andes

A la pena única de 100 días de presidio menor en su grado mínimo en calidad de autor de los delitos de estafa en grado de consumado y hurto simple en grado de frustrado, fue condenado el delincuente andino F.O.R., sentencia que debe cumplir de manera efectiva en la Cárcel de Los Andes.

La condena, solicitada por el fiscal Alberto Gertosio, fue impuesta por la magistrado Valeria Crosa en audiencia de procedimiento simplificado efectuada en el Juzgado de Garantía, luego que el imputado reconociera responsabilidad en los hechos objeto del requerimiento.

Cabe consignar que el antisocial había sido arrestado en junio por Carabineros de Los Andes tras la perpetración de uno de los ilícitos y había quedado citado para el procedimiento simplificado.

EL CUENTO DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El primero de los hechos lo cometió el sábado 20 de mayo de 2017, alrededor de las 13:20 horas, cuando llamó al teléfono celular de una mujer residente en San José de la Mariquina, en el sur del país, y se identificó como un primo de ella, manifestándole que se encontraba viajando en dirección a Malalhué a visitarla y que, lamentablemente, había sufrido un accidente de tránsito en la carretera a la salida de Temuco, motivo por el cual le solicitó la suma de $380.000 que necesitaba para pagar la grúa.

En razón de ello, la víctima concurrió hasta Malalhué y depositó la cantidad de dinero en la Cuenta Rut correspondiente a la del imputado en la caja vecina de BancoEstado.

Posteriormente la afectada se dio cuenta del engaño del que fue objeto, toda vez que tomó contacto con su prima quien le refirió que su primo se encontraba en la ciudad de Ovalle.

HUYÓ CON POLERONES DESDE BONIS SPORT

El segundo delito lo perpetró el viernes 16 de junio del presente año, cuando alrededor de las 19:00 horas ingresó hasta la tienda Bonis Sport ubicada en calle Esmeralda N° 367, frente a Plaza de Armas, quien simulando ser cliente y tomó tres polerones dirigiéndose a uno de los probadores, sacándole el sensor a una de las prendas y que luego se puso uno sobre otro.

Al salir, trabajadores advirtieron la situación y le pidieron que devolviera las prendas de vestir, sin embargo se dio a la fuga por calle Esmeralda siendo seguido por guardias, los que le dieron alcance en la esquina de las calles Maipú y Rodríguez, llamando a Carabineros que lo arrestaron en el lugar.

Se recuperaron los polerones sustraídos y que correspondían a uno marca Adidas avaluado en $79.990 y dos de la marca Nike por $19.990 cada uno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis