Conductor de ambulancia reúne tapas plásticas para ayudar a niños con cáncer

Conductor de ambulancia reúne tapas plásticas para ayudar a niños con cáncer

- en Los Andes
3802
Juan Contreras Tapia muestra las tapas plásticas que reúne.

Juan Contreras Tapia, del Cesfam Centenario

Una loable iniciativa es la que lleva adelante Juan Contreras Tapia, uno de los conductores de las ambulancias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centenario, quien recolecta tapas plásticas para ir en ayuda de los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, en la comuna de Providencia, Santiago.

Todo surgió como una inquietud personal, proponiéndose desarrollar esta acción para apoyar a los menores de edad aquejados por esta enfermedad, por lo que comenzó a visitar negocios cercanos al establecimiento de salud, de su casa, de otros sectores e incluso de comunas solicitando que les reunieran dichas tapas, a la vez de establecer contacto con personas conocidas.

Estas tapas plásticas corresponden a las de botellas de bebidas, jugos, aguas minerales, leches, cervezas y también de los envases tetra pak.

Felizmente tuvo una muy buena acogida y hay negocios como personas en forma particular que le cooperan, aportes que reúne en cajas como en el lugar de acopio que se encuentra a un costado del Cesfam en avenida Perú.

Entre los establecimientos comerciales que se ha unido a esta iniciativa se encuentran el Minimarket Camila, de Camila Figueroa Ibaceta, que se ubica en Villa Los Almendros de San Esteban y donde los vecinos de dicha comuna pueden llevar sus contribuciones; como también el almacén de la señora María Cruz Soto en Villa Los Acacios de Los Andes, al que también se pueden acercar llevando las tapas.

Luego de juntar una importante cantidad, las lleva al hospital entregándolas al voluntariado de Damas de Café que colaboran con la Corporación de Oncología Infantil.

Cabe indicar que los primeros traslados los realizó en su vehículo particular, pero debido a la perseverancia ha sido necesario hacerlo en un camión ¾ que en una oportunidad le facilitó el municipio local, llevando sacos y cajas.

Sin embargo, solicitó a alguna empresa o particular que disponga de un camión de estas características que le apoye, para que puedan ponerse en contacto con él y establecer la respectiva coordinación para próximas entregas.

“ESPERO QUE CADA DÍA SEAN MÁS”

“Como concurría al Hospital Dr. Luis Calvo Mackena me enteré que juntaban tapas plásticas para los niños con cáncer. Por ello me puse como objetivo reunirlas aquí en Los Andes, a lo que la gente me ha cooperado bastante y espero que cada día sean más, ya que será mucho mejor”, manifestó Contreras, enfatizando que su motivación “es solamente por el amor a los niños que están empezando a vivir, a los que veo cada vez que voy a Santiago y me da mucha pena que tengan esa enfermedad, por eso en conjunto podemos ayudarlos”.

Indicó que el voluntariado de Damas de Café vende estas tapas y el dinero que obtienen lo destinan a cubrir parte de los tratamientos como a otros costos de los requerimientos de los menores.

Señaló que hay varios niños de Los Andes que se atienen en el centro asistencial de la capital, “incluso años atrás yo llevaba a uno a sus terapias y salió adelante, que con el tiempo creció y ahora es un destacado trabajador”.

Por este motivo el conductor de ambulancia invitó a negocios, restaurantes, fuentes de soda, botillerías y a la comunidad en general a juntarles las tapas plásticas, llevarlas a los puntos de recolección y al punto de acopio, tomando contacto con su persona en el Cesfam Centenario.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis