Consejo Regional dio su aprobación al Parque Fotovoltaico El Triunfo de San Esteban

Consejo Regional dio su aprobación al Parque Fotovoltaico El Triunfo de San Esteban

- en San Esteban
778
Parque Fotovoltaico. (imagen referencial)

De los seis proyectos de parques fotovoltaicos abordados en las últimas sesiones de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Valparaíso, cuatro fueron aprobados, uno deberá compensar la ocupación de terrenos semi agrícolas y otro fue rechazado por comprometer áreas de producción campesina.

Esta información la entregó el presidente de dicha instancia Roberto Burgos, quien dijo que todas las iniciativas fueron tratadas con especial dedicación, ya que existe preocupación en este órgano por el interés de numerosos inversionistas de construir este tipo de instalaciones, ya que a veces invaden superficies con destino productivo agrícola.

En el desglose, el consejero Burgos detalló la aprobación de los parques fotovoltaicos Yahutela de Catemu, Sunlight de Quillota, El Triunfo de San Esteban y Ricciones de Cartagena.

La comisión se opuso a la construcción del parque fotovoltaico Sunlight, por comprometer terrenos productivos que son escasos en esa comuna.

El proyecto El Olivillo de Casablanca fue aprobado con la condición de que los espacios semi agrícolas a ocuparse, sean compensados con otro terreno similar que sea actualmente improductivo e incorporarlo a las faenas agrícolas en un plazo determinado. Finalmente, el compromiso voluntario de recuperar terrenos para uso agrícola en San Antonio se rechazó por tener información incompleta.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Bomberos del sector Camino Internacional adquieren insumos para enfrentar pandemia

La empresa Colbún, a través de su Complejo