Construcción de nueva sede comunitaria de Valle de las Piedras Paradas presenta un 85 por ciento de avance

Construcción de nueva sede comunitaria de Valle de las Piedras Paradas presenta un 85 por ciento de avance

- en Los Andes
325
Gobierno comunal andino impulsa construcción de sedes sociales en barrios de Los Andes

Alcalde Manuel Rivera destaca inversión en equipamiento como herramienta de desarrollo social

Paso a paso los vecinos de Valle de las Piedras Paradas ven el avance concreto de las obras de un anhelado proyecto: la construcción de su nueva sede social para el desarrollo del quehacer comunitario.

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, financiados en conjunto por el municipio andino y el Gobierno Regional, se trata de la edificación de un piso, dotada con todos los servicios básicos para el correcto funcionamiento de las actividades a desarrollarse en dicha construcción, que prontamente será lugar que acoja reuniones de la junta de vecinos, centros de madres, agrupaciones de mujeres o de adultos mayores, entre otras organizaciones. Quienes habitan en Valle de las Piedras Paradas, en el histórico Barrio La Concepción, están felices de ver cómo un proyecto que han esperado por más de diez años, finalmente está pronto a ser habilitado para su uso. Gabriela Moya, presidenta de la Junta de Vecinos Valle de las Piedras Paradas señaló que este es un gran logro: “luchamos por este proyecto, es una sede esperada por todos los vecinos porque nos va a facilitar las reuniones, es como una casa nueva. Más que contenta fascinada, es la guinda de la torta”.

ALCALDE RIVERA

Para el Alcalde Manuel Rivera, concretar iniciativas de equipamiento comunitario se traducen en una fuerte herramienta de desarrollo social: “nos llena de satisfacción el cumplir con la palabra empeñada ya que este era un compromiso. Hace algunas semanas inauguramos la sede de Villa Alborada y en los próximos días iniciamos el proceso de adjudicación de la futura sede en Los Monjes, estamos contentos”.

El proyecto en Los Monjes, a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, consiste en una inversión que bordea los 60 millones de pesos para la futura sede que venga a cumplir el objetivo de desarrollo de actividades en vínculo con el espacio público, en una construcción que alcanza una superficie total de 102,5 metros cuadrados.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer