Convenio permitirá el acceso de trabajadores de San Esteban a la Universidad Aconcagua

Convenio permitirá el acceso de trabajadores de San Esteban a la Universidad Aconcagua

- en San Esteban
1715
Alcalde de la Municipalidad de San Esteban, Christian Ortega y Skandar Hazbun, vicepresidente de la Universidad Aconcagua, muestran el documento tras suscribir el convenio.

Prácticamente a toda la población, preferentemente trabajadores, vecinos y jóvenes en general, podrán ser favorecidos con el convenio suscrito entre la Municipalidad de San Esteban y la Universidad de Aconcagua, lo que les permitirá acceder a carreras técnicas, con un arancel diferenciado al alcance de los alumnos.

La casa de estudios superiores con su sede en Los Andes, permitirá a los alumnos a través de este convenio cursar estudios durante doce meses y al término del proceso de las distintas carreras acceder a un título universitario, permitíéndole a los egresados optar a trabajos mejor remunerados.

El convenio en cuestión entre ambas entidades, fue suscrito por el alcalde de la Municipalidad de San Esteban, Christian Ortega y Skandar Hazbun, vicepresidente de la Universidad Aconcagua, sede Los Andes, lo que permitirá a los interesados en incorporarse a la educación superior universitaria.

Ambas autoridades resaltaron la importancia del convenio orientado a brindar una valiosa oportunidad a los residentes de la comuna de San Esteban, los que de esta manera podrán mejorar sus conocimientos de formación educativa y así elevar su condición económica.

Los interesados en acceder a las distintas carreras que ofrece la UAC, solo deberán como requisito para matricularse acreditar la residencia en San Esteban, certificado de enseñanza media y, al mismo tiempo, tener experiencia mínima laboral de dos años, en el caso de los trabajadores que están actives.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San