Coordinan apoyo en alimentación para usuarios del Programa de Acompañamiento Psicosocial de Cesfam Centenario

Coordinan apoyo en alimentación para usuarios del Programa de Acompañamiento Psicosocial de Cesfam Centenario

- en Los Andes
446
La ayuda entregada a niños, niñas y madres adolescentes por parte del programa del Cesfam junto a la organización "Yo Te Ayudo-Los Andes".

Gracias a una alianza gestionada entre las profesionales del Programa de Acompañamiento Psicosocial de Cesfam Centenario y la organización comunitaria “Yo Te Ayudo – Los Andes”, se realizó la entrega de apoyo en alimentación a usuarios del programa, principalmente enfocado en niños, niñas y madres adolescentes.

Geraldine Segura, gestora comunitaria del Programa de Acompañamiento Psicosocial, señaló que esta coordinación se logró hace un par de meses con la agrupación, pudiendo concretar la confección de cajas de alimentos con lácteos, frutos secos, cereales, no perecibles, además de artículos de aseo e higiene.

“Esta ayuda tuvo una muy buena acogida de parte de padres y cuidadores de los niños y a la vez de las madres adolescentes.

Sofía Córdova, relacionadora pública de la comunidad «Yo te Ayudo – Los Andes» (en Instagram https://www.instagram.com/yo_teayudo_la/), relató que esta coordinación surgió luego de haber sido contactadas por Cesfam Centenario, animándose con la iniciativa de prestar ayuda. Con una rifa pudieron reunir fondos y también tuvieron el respaldo de emprendedores andinos que se sumaron a esta red solidaria.

La iniciativa “Yo te Ayudo – Los Andes” ha concretado diversas acciones en periodo de pandemia, como recolección de ropa de abrigo para el invierno, cajas de alimentos para campamentos o la ayuda constante a ollas comunitarias con legumbres, verduras y otros productos. “Para nosotras es muy importante el hecho de que todas seamos jóvenes y que nos hayamos motivado a hacer esto.

Desde Cesfam Centenario agradecieron la iniciativa y las ganas de aportar: “han sido una organización muy entusiasta, nos ha llamado mucho la atención ya que son jóvenes que tienen un gran espíritu social de ayudar a la comunidad”, destacó Geraldine Segura.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis