Corporación de Deportes de Los Andes reconoce a pequeños seleccionados paraolímpicos

Corporación de Deportes de Los Andes reconoce a pequeños seleccionados paraolímpicos

- en Polideportivo
513

Son dos niños del equipo “Milord” quienes compiten en olimpiadas de atletismo paralímpico.

Los Andes cuenta con dos importantes representantes del deporte paralímpico, se trata de Florencia Tapia y Gabriel Carvacho de 10 y 14 años respectivamente, que han participado en distintas olimpiadas nacionales y regionales, entregando importantes lugares a la comuna.

Es así como han participado exitosamente en competencias de atletismo adaptado, específicamente en pruebas como carreras y lanzamiento de bala y jabalina, obteniendo diferentes reconocimientos.

Así lo indica Gabriel, uno de los seleccionados andinos: “Hace un tiempo competí en el paralímpico de Valparaíso, que era correr, lanzamiento de bala y de jabalina, he estado también en distintos campeonatos desde el 2018. Por ahora me quiero enfocar en el basquetbol”.

Además, César Arancibia, dirigente del Equipo Milord del Centro Esperanza Nuestra señaló que: “Quiero felicitar a Florencia y Gabriel por su esfuerzo y perseverancia. Creemos y sabemos que van a ser tremendos profesionales del deporte adaptado a futuro, como equipo Milord estamos muy contentos de que ellos sean parte de nuestro equipo. Agradecer al municipio, a la Corporación de Deportes y a toda la gente que ha estado con nosotros”.

La Corporación de Deportes, que pertenece a la Municipalidad de Los Andes, ha entregado constante apoyo para que este equipo pueda seguir desempeñándose en distintas disciplinas adaptadas.

De esta forma, lo explica Guido Contuliano, coordinador de deportes: “Estamos para trabajar con toda la comunidad, en estos años hemos fortalecido el desarrollo del deporte a través de un impulso sostenido que nos ha permitido acercar hacia ustedes la práctica de la actividad física, así que agradecer la confianza que depositan en nosotros para seguir apoyando en estos avances”.

Por su parte, el concejal Juan Montenegro, que también ha sido un pilar fundamental para el desarrollo del deporte adaptado, agregó que: “Más que ganar, lo más importante es que son tremendas personas y han crecido junto a otros deportistas y eso es lo más importante, intercambiar ideas con otra gente. Quiero hacer un compromiso para que cuando volvamos a los gimnasios podamos incluir a estos chicos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

IND y Municipalidad de Los Andes firman convenio de traspaso de fondos para la construcción del Centro Deportivo Elige Vivir Sano

Con una subvención del 51% realizada por el