Manuel Rivera: “Seguiremos proyectando un barrio cívico en los terrenos de la ex Aduana”

Manuel Rivera: “Seguiremos proyectando un barrio cívico en los terrenos de la ex Aduana”

- en Los Andes
543
Alcalde Manuel Rivera Martínez

Como una forma de erradicar sitios eriazos, que por muchos años estuvieron abandonados, convirtiéndose en foco de insalubridad y poco seguros, Manuel Rivera, candidato a la reelección de alcalde, por la comuna de Los Andes, se propuso un ambicioso plan de infraestructura de inversión pública- privada, que avanza y se proyecta a paso firme.

A la construcción del Cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía “Pompa Roma”, el inicio prontamente de las obras del Centro Deportivo Elige Vivir Sano (Polideportivo), la etapa de licitación del edificio de la Prefectura Provincial de la PDI, se sumará el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT), un moderno Edificio Consistorial y una Plaza Cívica.

Se trata de un gran plan “Nuevo Barrio Cívico” para Los Andes, en los terrenos de la ex Aduana con infraestructura tanto pública como privada, que durante la gestión del alcalde Manuel Rivera (2017-2021) ha avanzado a paso firme y seguirá materializándose en los próximos años.

Este mega plan urbanístico ya se inició y avanza con la concreción de varios proyectos paralelos, otros por desarrollarse y otros que surgen como desafío de continuidad para un nuevo período alcaldicio.

En estricto rigor el Cuartel Bomberos está próximo a entregarse a sus voluntarios; la construcción de Polideportivo está a la espera de la firma del convenio para subir la licitación; mientras que en etapa licitación se encuentra el edificio de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI. El edificio de Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) se encuentra en etapa final de prediseño.

Así lo explica, Manuel Rivera: “nos propusimos un plan ambicioso de inversión y junto con lo que hemos hecho en estos terrenos está considerado el nuevo edificio municipal que fue postergado porque tomamos en consideración una consulta ciudadana realizada en 2019, asimismo, pero con inversión privada se espera un proyecto inmobiliario con varias torres de edificios que le dará mayor plusvalía al sector, que ha sido impactado por muchos años con este sitio eriazo e inseguro”.

Este plan no solo trata de infraestructura, también se ha pensado en los accesos: “a propósito de este plan tenemos proyectado el desarrollo de la calle diagonal Papudo Norte, que conectará Hermanos Clark con la calle Papudo Norte y así descongestionaremos el ingreso de vehículos que transitan desde San Esteban a Los Andes”, sostuvo Manuel Rivera Martínez.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los