Desde esta noche se refuerza la fiscalización a personas y los controles vehiculares por la cuarentena en Los Andes y Rinconada

Desde esta noche se refuerza la fiscalización a personas y los controles vehiculares por la cuarentena en Los Andes y Rinconada

- en Los Andes
737

Efectivos del Ejército junto a funcionarios de Carabineros, la PDI y de la Autoridad Sanitaria se desplegarán por diversos sectores.

El reforzamiento de la fiscalización de la movilidad de las personas y de los controles vehiculares se hará efectivo a partir de esta noche en las comunas de Los Andes y Rinconada, que este fin de semana tendrán cuarentena luego que el Ministerio de Salud determinara su retroceso a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Así se definió en la reunión de coordinación que el miércoles sostuvieron autoridades de la provincia, comunales, jefes policiales, funcionarios de Salud y de Seguridad Pública en la gobernación, oportunidad en la que se entregaron las orientaciones con el objetivo de focalizar los servicios que se dispondrán.

El coronel Francisco Godoy, director de la Escuela de Montaña y delegado del jefe de la Defensa Nacional en la región, indicó que se ha desarrollado una estrategia agresiva que se pondrá en práctica desde las 23:00 horas de hoy viernes, cuando comienza el toque de queda, y que se extenderá hasta la madrugada del lunes.

“Habrá controles mixtos con la autoridad sanitaria, despliegue de patrullas de la PDI, Carabineros y fuerzas militares. También se dispondrán efectivos que se movilizarán por los controles fijos y en apoyo por aquellos lugares que congregan mayor cantidad de personas, como el sector comercial y la feria libre”, dio a conocer el oficial, recordando que para desplazarse por la vía pública en la madrugada como el sábado y domingo se debe contar con el salvoconducto y permisos correspondientes.

Agregó que de igual modo se han establecido puntos de control de ingreso y salida en ambas comunas, como también se acentuará la labor en la aduana sanitaria que se encuentra emplazada en la Autopista Los Libertadores, que corresponde a la entrada a la provincia de Los Andes desde Santiago.

Acotó que estos servicios y activación de dispositivos son independientes a los controles que se realizan durante las noches y madrugadas en la vigencia del toque de queda, los que se mantienen en forma aleatoria en distintos sectores.

Finalmente, el coronel hizo presente que en el caso de detectarse personas que transgredan las medidas y disposiciones establecidas a raíz de la pandemia de Covid-19, se comunica a Carabineros que adopta el procedimiento policial respectivo y se da cuenta al fiscal de turno; en tanto que los conductores que anden circulando sin los permisos correspondientes se reporta a la autoridad de Salud que cursa los sumarios sanitarios por no dar cumplimiento a la normativa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los