Desde septiembre los controles Niño Sano serán presenciales hasta los 9 años en Cesfam Centenario

Desde septiembre los controles Niño Sano serán presenciales hasta los 9 años en Cesfam Centenario

- en Los Andes
399
Se reactiva la atención dirigida a promover la salud de niñas y niños para detectar precoz y oportunamente cualquier anomalía o enfermedad que pudiera presentarse.

Conforme al Plan Paso a Paso que se ha implementado en el país, a partir del mes de septiembre el Programa Control Sano de Cesfam Centenario aumenta su cobertura de prestaciones, ampliando el seguimiento a todos los niños desde los primeros meses de vida hasta los 9 años de forma presencial. De esta forma, se reactiva la atención dirigida a promover la salud de niñas y niños para detectar precoz y oportunamente cualquier anomalía o enfermedad que pudiera presentarse, acompañando además el proceso de crecimiento y desarrollo integral de la población infantil.

Claudia Montero, enfermera encargada del Programa de Infancia del centro de salud, detalló que las horas para los controles de salud deben ser agendados de forma presencial, en horario de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y los viernes de 08:00 a 16:00 horas, en los respectivos SOME de cada sector.

En cuanto al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), la profesional agregó que desde enero la vacunación a niñas y niños se realiza en Cesfam Centenario, Cecosf Juan Pablo II y Posta Río Blanco, en horario de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas y los viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Asimismo, desde el centro de salud familiar recalcan la importancia de que padres o cuidadores regularicen los registros de referencia de los pacientes: domicilio, teléfono de contacto, además de la situación previsional en la oficina Per Cápita.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis