Diputado Luis Pardo gestionó ayudas económicas de FOSIS para pequeños productores de uva

Diputado Luis Pardo gestionó ayudas económicas de FOSIS para pequeños productores de uva

- en Los Andes
513
El gobernador Salazar, el diputado Pardo y otros personeros durante el anuncio de ayuda del Fosis

Parlamentario agradeció los beneficios otorgados a los productores que fueron gravemente afectados por los frentes de mal tiempo en Los Andes y San Felipe.

Desde la Plaza de Armas de Los Andes, y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dio el punta pie inicial a las postulaciones para sus programas de apoyo a los emprendedores de la región. Actividad que contó con la presencia del Director Nacional de FOSIS, Felipe Betancourt, del Gobernador Provincial, Sergio Salazar, del Director Regional (s) René Caballero y del diputado del Distrito 6, Luis Pardo, además de una serie de emprendedores que exhibieron sus productos a las autoridades presentes.

En concreto, serán dos los programas destinados para entregar apoyos económicos a los emprendedores de la región: “Yo Emprendo”, el cual cuenta con 105 cupos para la provincia de Los Andes, otorgando un aporte de $ 360 mil para cada emprendedor, y el programa “Yo Emprendo Semilla”, el cual beneficiará a 154 emprendedores, contemplando un subsidio de hasta $ 500 mil.

Bajo este contexto, el diputado Luis Pardo agradeció la ayuda que FOSIS entregará a los emprendedores de Los Andes, especialmente a los pequeños productores de uva de la provincia, ya que el servicio redireccionó algunos recursos para apoyarlos tras verse gravemente afectados por un frente de mal tiempo en la zona.

Ante este complejo escenario, el parlamentario del Distrito 6 gestionó con FOSIS y la gobernación de Los Andes, un bono de $ 350 mil para cada pequeño productor de uva de Los Andes, que califiquen por su tamaño y vulnerabilidad.

“Es una pequeña ayuda que se suma a otras otorgadas por INDAP, las cuales desgraciadamente no benefician a todos los pequeños agricultores como quisiéramos, pero seguiremos trabajando en la misma dirección. Agradezco la disposición de Felipe Betancourt y René Calderón, para disponer de estos recursos que serán muy bien valorados por los pequeños productores de uva, tanto de la provincia de Los Andes como de San Felipe” señaló el diputado Luis Pardo.

Tras la ceremonia, las autoridades visitaron a Maximiliano Zelaya, emprendedor del sector de Cariño Botado, en San Esteban, quien tras verse afectado por un frente de mal tiempo, actualmente es parte del proyecto Yo Emprendo FNDR para floricultores y pequeños productores. Siguiendo con la tradición de su familia, Maximiliano produce distintos tipos de uva para vinificación, además de cultivar duraznos y productos típicos de la zona.

Desde la Plaza de Armas de Los Andes, y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, el Fondo de
Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dio el punta pie inicial a las postulaciones para sus programas de
apoyo a los emprendedores de la región. Entre otros, se observa al gobernador Salazar y al diputado Pardo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis