Diputado Pardo gestionó despliegue de oficina móvil de Chile Atiende en comuna San Esteban

Diputado Pardo gestionó despliegue de oficina móvil de Chile Atiende en comuna San Esteban

- en San Esteban
1403
El diputado Luis Pardo junto al alcalde de San Esteban, Christian Ortega y la seremi del Trabajo, María Violeta Silva y una funcionaria en atención en terreno.

Ante la ausencia de una oficina permanente de Chile Atiende en San Esteban, el diputado Luis Pardo le solicitó a la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, la visita de una oficina móvil que pudiera atender en terreno a los vecinos, y evitar así que se tengan que trasladar hasta la comuna de Los Andes.

Desde que se instaló la pandemia en nuestro país, el rol del Estado ha ido tomando cada vez más preponderancia, y por lo mismo, se hace cada vez más necesario orientar a las personas en la postulación de bonos y asistirlos en los trámites online. Ante esta necesidad, el diputado Pardo se contactó con el alcalde Christian Ortega para desarrollar un programa de trabajo que aborde las carencias de la comuna, el cual comenzó con el Registro Civil, continuó con el IPS – Chile Atiende y espera avanzar ahora con el Banco Estado.

“Quiero agradecerle a la seremi María Violeta Silva porque apenas la llamamos para pedirle la presencia del IPS-Chile Atiende en San Esteban accedió. Hay muchas personas que no tienen acceso o que no tienen la habilidad para manejarse en internet, y que necesitan hacer sus trámites de manera presencial. Acá pueden venir a revisar si han recibido sus beneficios, si se les depositó el IFE, pueden postular e informarse sobre bonos que no conocen, y en definitiva, sobre todos los beneficios del Estado a los cuales se puede acceder a través de Chile Atiende”, comentó el diputado Pardo.

A su vez, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva señaló: “Nos hemos comprometido con el alcalde, gracias a la gestión del diputado Luis Pardo, de tener la oficina móvil de Chile Atiende dos veces al mes, de aquí a final de año, y a su vez, esperamos tener prontamente buenas noticias a los vecinos de San Esteban e instalar una oficina que pueda atender de forma permanente sus requerimientos. Por lo pronto, se va a establecer un calendario que va a ser conocido por los vecinos, de manera que se vayan habituando a los días en que van a tener una oficina del IPS – Chile Atiende aquí en la comuna”.

Por su parte, el alcalde Christian Ortega también valoró este avance para su comuna. “Seguimos independizándonos y generándole mayor autonomía a nuestros vecinos. Somos una comuna eminentemente rural, la más extensa de la Provincia, y es muy importante que los servicios públicos estén en nuestra comuna y que los vecinos tengan mayor facilidad de acceso. Hay muchos beneficios, se han abierto muchas puertas y los vecinos tienen que estar informados. Estas gestiones van en esa dirección, en mayor autonomía y que la gente acceda a los servicios del Estado en su comuna, en San Esteban”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San