Se tomarán todas las medidas de seguridad para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir
La dirección del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Dr. Osvaldo Rojas de Los Andes, ubicado en calle Maipú N° 463, emitió una declaración pública mediante la cual se precisa que los dos detenidos por el asalto a mano armada ocurrido el pasado miércoles 6 al interior del establecimiento educacional no eran alumnos de dicho plantel.
Lo anterior en relación a la información en uno de los titulares de portada de nuestra edición del viernes.
ACLARACIÓN DEL CEIA
El CEIA Los Andes es un establecimiento educacional con más de 80 años al servicio de la comunidad andina aportando a la formación de jóvenes y adultos del Valle del Aconcagua.
Este establecimiento ha sido víctima de un asalto por parte de delincuentes comunes, quienes, aprovechando el ingreso de nuestros esforzados estudiantes durante la jornada vespertina, ingresaron con la intención de camuflarse con el plantel de la comunidad, se escondieron en los baños y esperaron el ingreso de los estudiantes para proceder a asaltarlos.
Cabe señalar que lamentablemente los asistentes de educación no se percataron de la artimaña de los antisociales, esto ayudado por la oscuridad del sector permitió que el nefasto hecho ocurriera.
Es nuestro deber aclarar que las personas vinculadas a este hecho de violencia nunca han sido estudiantes de este prestigioso establecimiento.
No obstante lo anterior, la comunidad del CEIA tomará todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que estos hechos de delincuencia común se vuelvan a repetir.
A pesar de estos hechos, confirmamos nuestra labor con más ahínco que ayer, pues esta situación nos da más fuerzas para trabajar y llegar a nuestras diferentes sedes del Valle del Aconcagua para educar a nuestros estudiantes, a pesar de las dificultades de la noche o las características de los diferentes lugares donde impartimos clases.
Ana del Carmen León Castro Directora CEIA Dr. Osvaldo Rojas G.