Doctor Sebastián Ugarte participó en Conversatorio organizado por la Universidad de Aconcagua

Doctor Sebastián Ugarte participó en Conversatorio organizado por la Universidad de Aconcagua

- en San Felipe
203
Dr. Sebastián Ugarte.

Los efectos de la pandemia del covid-19 en los profesionales y técnicos de la salud en nuestro país, fue el tema abordado en el conversatorio organizado por la dirección de vinculación con el medio de la Universidad de Aconcagua y que tuvo como panelista central al Dr. Sebastián Ugarte, destacado profesional, jefe del Centro de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, quien ha sido una de las voces expertas de mayor credibilidad durante este proceso.

En la oportunidad, el Dr. Ugarte señaló que la pandemia ha puesto en evidencia la importancia del desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de las carreras de la salud, tales como el trabajo en equipo y la comunicación. “Los conocimientos técnicos son solo una parte de la formación. La capacidad de interactuar con los pares y establecer una comunicación efectiva con pacientes y familiares resultan fundamentales en este tipo de crisis”, precisó el profesional. Respecto al personal de la salud, destacó el inmenso e incansable esfuerzo que viene desarrollando, el que lógicamente provoca agotamiento y estrés “El personal de la salud son seres humanos, no súper héroes. Ver morir a tanta gente no es normal y obviamente afecta, pero el trabajo de equipo ayuda a enfrentarlo y seguir adelante.”, añadió.

A la actividad, realizada a través de la plataforma Zoom, se dieron cita estudiantes, docentes y egresados de las carreras de la salud, directivos de la universidad e invitados externos, participando como panelistas, el rector, Horacio Ríos; el vicerrector Académico, Bernardino Sánchez; el decano de la Facultad de Salud, Walter Valencia; la directora de la Escuela de Psicología, Patricia Rojas; y la egresada de la carrera de Enfermería, Zareth Olcese.

El rector de la UAC, Horacio Ríos Domic, quien presidió el conversatorio, subrayó la importancia del encuentro. “Nada será igual después de esta pandemia. Es fundamental sacar las lecciones y aprendizajes correctos. Como universidad formadora de profesionales y técnicos en carreras de la salud es nuestro deber hacerlo y en ese contexto se inscribe este encuentro con el Dr. Ugarte”, señaló.

Horacio Ríos, rector de la UAC

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alumnos del Colegio Curimón piden al intendente reactivar embalse Puntilla del Viento

Señor Director: «Como bien sabe, el valle de