Dos choferes lesionados tras volcamiento de camiones en el Camino Internacional

Dos choferes lesionados tras volcamiento de camiones en el Camino Internacional

- en Los Andes
664

Los accidentes se registraron en la Cuesta Caracoles y en el sector de Riecillos.

Dos choferes resultaron lesionados a consecuencia del volcamiento de los camiones de carga internacional que conducían, accidentes de tránsito ocurridos en dos puntos del Camino Internacional Los Andes-Mendoza.

El primero de los hechos se produjo alrededor de las 9:00 horas del sábado cuando el conductor perdió el control de la pesada máquina en momentos que bajaba por la cuesta Caracoles, cuando en una de las curvas se salió de la vía y volcó de costado, arrasando un poste del tendido eléctrico, quedando a punto de desbarrancar.

El chofer sufrió lesiones leves y fue auxiliado en el lugar, para posteriormente ser asistido por paramédicos del Samu que lo bajaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su atención médica.

El segundo aconteció aproximadamente a las 11:45 horas del lunes, cuando J.H.H., que transportaba vino, en los instantes que circulaba hacia el poniente perdió el control del camión marca Scania al enfrentar una curva y terminó volcado de costado sobre la calzada en el sector de Riecillos, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

El camionero fue asistido por otros conductores y personas que transitaban por el lugar, para luego sumarse en la labores de auxilio voluntarios de la Sexta Compañía Río Blanco, y arribar posteriormente las unidades de Rescate y Hazmat de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Personal del Samu que acudió al lugar trasladaron al chofer en la ambulancia hasta el Hospital de Los Andes donde se les diagnosticaron lesiones de carácter grave.

(Fotografías gentileza COE Provincial y Andrea Miniño)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mediante pelotazo esperaban entregar casi cien dosis de pasta base a interno de Los Andes

La oscuridad no fue impedimento para que uno