En ejecución obras de mejoramiento para Unidad Dental y UAPO de Cesfam Centenario

En ejecución obras de mejoramiento para Unidad Dental y UAPO de Cesfam Centenario

- en Los Andes
281
Las obras representan una inversión de más de $20 millones

En plena ejecución están las obras de mejoramiento en infraestructura de dos importantes áreas de atención de Cesfam Centenario: la Unidad Dental y la UAPO, Unidad de Atención Primaria Oftalmológica.

En la Unidad Dental, se mejoran los 6 boxes de atención, para dar cumplimiento a normativas sanitarias en contexto COVID-19, mediante financiamiento MINSAL del Programa Odontológico Integral. Entre las obras se contempla pintura, nuevo mobiliario, recambio de sets, instalación de extractores de tiro forzado para mejor ventilación y así acortar tiempos de espera entre cada paciente, entre otras intervenciones. Los trabajos superan los $20 millones de inversión.

Sobre las obras, el Alcalde Manuel Rivera declaró: “contento, porque así como hemos avanzado en el SAR, ahora tenemos la posibilidad de mejorar otros servicios que entrega nuestro Cesfam Centenario, y no solamente a nivel comunal sino que de carácter provincial. Agradecidos del financiamiento que nos da el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Aconcagua”.

En el caso de la UAPO, con financiamiento del Programa de Resolutividad, se busca mejorar las condiciones de atención de los usuarios y contar con nuevas dependencias, donde antiguamente funcionaba el SAPU Centenario. Se trata de cerca de $10 millones para habilitar este espacio con distintos boxes de atención y poder desarrollar una serie de prestaciones oftalmológicas en beneficio de usuarios de las cuatro comunas de la provincia: Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban.

La directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, destacó el poder llevar a cabo estos trabajos: “agradecemos el apoyo del MINSAL para mejorar las dependencias. En la UAPO se está realizando una transformación para brindar una mejor atención con TENS, tecnólogos médicos y especialista en oftalmología”.

Las mejoras en el box dental de centro de salud andino.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis