En el mes del niñ@, reafirmamos el compromiso de protección CON nuestros menores

En el mes del niñ@, reafirmamos el compromiso de protección CON nuestros menores

- en Columnistas
551

Por: Manuel Rivera Martínez, Alcalde de Los Andes

En este mes de agosto, y en el marco de la celebración y conmemoración oficial del día del niño y niña en el país, queremos reafirmar nuestro compromiso con el resguardo de SUS derechos. Los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna de Los Andes, SON Y SERÁN NUESTRA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN Y PARTE FUNDAMENTAL es su cuidado y protección.

En este aspecto, cabe destacar que como municipio y en convenio con SENAME, hace 16 años ejecutamos el proyecto OPD Infancia Los Andes, que atiende anualmente a lo menos 280 NNA de nuestra comuna, así como otros usuarios de la provincia de Los Andes.

En este sentido, se brinda apoyo y orientación psicológica, social y jurídica a nuestras familias, por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales, además la abogada asume la representación jurídica ante Tribunal de Familia de un número importante de casos (cupo de 70 mensual), generándose también un trabajo de gestión de redes e instituciones que se conjuga con iniciativas de trabajo comunitario orientadas a avanzar en que seamos una comuna sensibilizada y activa en la protección de derechos.

Tengo claro que estamos enfrentados a una tarea de largo aliento, en la que como país y territorio debemos seguir avanzando, por lo mismo, la invitación es a que todos como adultos y actores nos sumemos a construir una comuna que sea garante de estos derechos y que este atenta a responder a las necesidades y siempre proteger a nuestra infancia y adolescencia; sobre todo en estos tiempos tan difíciles por los que estamos transitando, donde nuestros niños, niñas y adolescentes requieren aún más de nuestra presencia, activación y cuidados.

En este mes, y en cada momento, es imprescindible recordar que son sujetos de derechos, actores sociales y miembros activos de la comunidad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Comenta en Facebook Comentarios