Marcelo Merino recuerda Ley de Ferrocarriles y promueve su recuperación como política de Estado

Marcelo Merino recuerda Ley de Ferrocarriles y promueve su recuperación como política de Estado

- en Columnistas
454
Marcelo Merino.

El candidato a Alcalde Marcelo Merino recordó que en agosto de 1862 se promulgó la Ley de Ferrocarriles, dicha normativa impulsó la construcción y puesta en marcha de los ferrocarriles del Estado y vino a regular la relación jurídica con sus trazados, con los fundos colindantes, con los pasajeros, itinerarios, carga, tarifas, entre otros aspectos.

En pleno año 2020 Los Andes posee el legado del histórico tren Transandino, su capacidad instalada, sus trazados, su sistema de carga comercial. Por lo tanto, resulta una gran oportunidad que el próximo proceso de discusión constitucional permita al país y a nuestra ciudad recuperar el rol de Ferrocarriles del Estado como empresa estratégica, comercial y sustentable.

Los países y ciudades más pujantes en el mundo siempre le han entregado mucho protagonismo a sus redes ferroviarias; y son sinónimo de progreso, empleo, respeto al medio ambiente, integración social y patrimonio para sus ciudadanos. A nivel parlamentario ya existe una bancada ferroviaria transversal, también diversas agrupaciones de empresarios, colegios profesionales, urbanistas, paisajistas, escritores, dirigentes sociales y las nuevas generaciones que vienen solicitando al Estado que recupere su rol activo en materia de transporte ferroviario, turístico y comercial.

Marcelo Merino estableció que promoverá todas las gestiones y acciones en las instancias que lo ameriten para avanzar en esta aspiración histórica de la ciudad, y sumar apoyos para que Los Andes nuevamente sea considerado puerto ferroviario y ciudad eje para el comercio regional e internacional. Por aquello llamó a aprobar una nueva constitución donde el rol de ferrocarriles sea protagonista en el desarrollo de Chile y de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Comenta en Facebook Comentarios