En Escuela Valle Andino celebraron el Día del Profesor

En Escuela Valle Andino celebraron el Día del Profesor

- en Los Andes
196
La actividad se realizó en el patio del establecimiento

Reuniéndose por primera vez de forma presencial desde que llegó la pandemia a la comuna de Los Andes, el cuerpo docente de la Escuela Especial Valle Andino se reunió para celebrar una fecha que no quisieron pasar por alto: el Día del Profesor.

Tomando todos los resguardos de distanciamiento físico, sanitización de los espacios, uso de mascarilla y lavado de manos, los docentes tuvieron una instancia para compartir y dialogar sobre lo que ha sido todo este proceso de suspensión de clases presenciales y adoptar la educación a distancia, coincidiendo en lo mucho que extrañan las aulas de la escuela y por sobre todo a alumnas y alumnos de la unidad educativa.

Álvaro Fernández, director del establecimiento, destacó esta instancia de reencuentro con los colegas, deseando en algún momento poder volver a reintegrarse a las salas de clases con los estudiantes.

Carola Osses, docente de aula de Escuela Valle Andino, señaló que esta etapa no ha sido fácil, ha sido un proceso para valorar el trabajo realizado, y los desafíos educativos de la escuela, aunque ella lo resume con la frase de Howard G. Hendricks: “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.

En representación de padres, apoderados y familias de la comunidad educativa de la escuela, Carmen Rubio, presidenta del Centro General de Padres, destacó el trabajo realizado a lo largo del año 2020 por el cuerpo docente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo