Entrega de equipamiento deportivo

Entrega de equipamiento deportivo

- en Polideportivo
451
La seremi Ruth Olivera en la entrega de la implementación para la provincia andina

La entrega de equipamiento deportivo del programa Crecer en Movimiento a establecimientos educacionales de la provincia de Los Andes efectuó la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, consistente en set de juegos motrices y balones con una inversión superior a los $60.000.000 en implementación y recursos humanos.

Fue en el Gimnasio Centenario en que se efectuó una breve ceremonia y en la que participaron la seremi de la cartera, Ruth Olivera, el alcalde Manuel Rivera, representantes de establecimientos favorecidos y funcionarios municipales.

El programa está orientado a niños, adolescentes y jóvenes de educación parvularia, básica y, desde este año, enseñanza media, cuyo objetivo es contribuir al aumento de la práctica de la actividad física infantil y el deporte escolar. También considera la capacitación de docentes vinculados a la actividad física, la intervención de psicólogos y nutricionistas.

De manera simbólica recibieron la implementación Katerine León, directora de la Escuela España; Álvaro Fernández, director de la Escuela Valle Andino; Javier Rodríguez, profesor de la Escuela La Pampilla de Calle Larga; Marco Palacios, profesor de la Escuela Perfecto de la Fuente de Rinconada; y Fernando Manzano, profesor talleres de deportes de San Esteban.

La seremi Ruth Olivera indicó que si bien los talleres se han mantenido realizando de manera virtual, destacó que esta implementación “más allá que los establecimientos la puedan reservar para el próximo año, puede ser utilizada en talleres durante este verano en que los niños, adolescentes y jóvenes van a retomar actividades deportivas al aire libre de manera progresiva. Se ha pensado en estos kit para que se pueda hacer un mejor trabajo de motricidad, entregar una buena práctica deportiva y un buen inicio en el área del deporte”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, agradeció el aporte ya que validan “lo que están haciendo escuelas significativas de nuestra comuna, como la España y Valle Andino”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipio de Los Andes habilita nuevo espacio de Escalada Deportiva en Gimnasio Centenario

Se trata de un muro y Boulder que