Importantes instituciones de la provincia celebraron su cumpleaños esta semana

Importantes instituciones de la provincia celebraron su cumpleaños esta semana

- en Fútbol
474
Foto archivo de una de las series de Las Bandurrias de San Esteban

Dos importantes instituciones del fútbol amateur de la Provincia de Los Andes celebraron un nuevo aniversario, se trata de Las Bandurrias de San Esteban y Casuto de Rinconada.

La institución de San Esteban cumplió 78 años, siendo fundada un 12 de octubre del año 1942, logrando muchos títulos en su historia y en los últimos años con destacadas participaciones en el Campeonato de Campeones Regionales de Fútbol, del cual –en el hito institucional más relevante de su vida como club- fue campeón un día 02 de junio del año 2001.

En aquella oportunidad, Las Bandurrias superó en la gran final por 4 goles a 3 a Navidad de La Ligua, en un electrizante partido jugado en el estadio Nicolás Chaguan de La Calera, donde los de San Esteban llegaron a estar ganando por 3 a 0 hasta el minuto 65 del compromiso. Navidad sorpresivamente se repuso y empató el partido, sin embargo, en los descuentos los bandurrianos marcaron de cabeza el tanto del triunfo por intermedio del paraguayo José Amado Jara.

En aquellos años, a diferencia de hoy la final del Campeonato de Campeones Regionales de Fútbol se jugaba en duelos de ida y vuelta, los cuales habían sido igualados a dos en Los Andes y a uno en La Ligua, por eso la gran definición en La Calera.

Casuto

Nacido en la comuna de Rinconada, el club Casuto cumplió 77 años, fundado también un 12 de octubre, pero del año 1943, esta es una de las instituciones más emblemáticas y queridas de la comuna, con una rica historia y gran cantidad de hinchas y simpatizantes.

Casuto es un club que compite en diferentes categorías, destacándose también sus divisiones cadetes, las cuales dan cobijo a un gran número de futbolistas niños y jóvenes de la comuna de Rinconada.

Desde la sección Deportes del diario El Andino nuestro saludo sincero y afectuoso para estas emblemáticas instituciones del fútbol amateur de la provincia.

Foto archivo de una de las series de Casuto de Rinconada

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Academia de Fútbol La Rojita retomó los entrenamientos en el estadio Municipal de San Esteban

La Academia de Fútbol La Rojita reinició el