Este mes de agosto se celebró el Día del Dirigente Social

Este mes de agosto se celebró el Día del Dirigente Social

- en Los Andes
677

Si bien, la fecha no se encuentra marcada en el calendario el mes de agosto en nuestro país considera una celebración importante instaurada por el presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se trata del Día del Dirigente Social, fecha que en estricto rigor se celebró el pasado 7 de agosto.

En el contexto de este mes tan importante el dirigente deportivo, Edgardo Donoso, presidente de la Asociación de Fútbol de San Esteban, envió el siguiente mensaje:

“Amigas y amigos, lo primero, ojalá haya sido un feliz día del dirigente social, vecinal y en especial al dirigente deportivo. Para todos aquellos que de manera desinteresada dejan familia de lado solo por la razón de ver su club y nuestra asociación salir adelante, Es fácil criticar, pero pocos toman esos cargos que en realidad no es para nada fácil, Feliz día para cada uno de los dirigentes de nuestros clubes y nuestra asociación.

Hoy día estamos homenajeando la tremenda labor que cada uno de ustedes hace cotidianamente por su comunidad, de manera desinteresada y solidaria. Algunas veces, muchas veces, pasando malos ratos, muchas veces dando la cara por peleas comunes, poniendo el hombro por su gente, pero muchas veces también sin el reconocimiento de las personas.

Pero convencidos de qué es lo que hay que hacer, convencidos que es una causa noble, que es ser capaces de dirigir hacia un objetivo común, a cuánta gente que confía en ustedes como conductores.

Déjenme decirles que puchas que es necesaria la pega que ustedes hacen para nuestra Comuna y para nuestro sector y su gente.

Déjenme que yo le dé las gracias a nombre de toda nuestra comunidad, y les pido que realicen una oración para tantos otros dirigentes sociales que hoy día no están aquí y nos dirigen desde el cielo.

Ustedes representan algo muy valioso, porque son capaces de ir más allá de los intereses individuales y pensar en intereses colectivos, son capaces de algo que a veces no es fácil y que requiere mucho trabajo, a veces mucha paciencia y mucha empatía, que es ser capaces de aunar, de agrupar voluntades en torno a un diálogo colectivo”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis