Estudiantes de Los Andes reciben lentes ópticos

Estudiantes de Los Andes reciben lentes ópticos

- en Los Andes
265
La familia completa fue a retirar los lentes.

En dependencias del Liceo América comenzó la entrega de 175 lentes ópticos para niños, niñas y jóvenes en etapa escolar de la comuna de Los Andes, gracias al Programa de Servicios Médicos de Junaeb.

Todo comienza con un proceso de pesquisa a cargo de docentes en las distintas unidades educativas, para luego realizar un tamizaje en donde se identifican los problemas visuales, tras lo cual son derivados a profesionales especialistas para su diagnóstico y tratamiento. La entrega de estos instrumentos permite a los alumnos desempeñar sus actividades de la vida diaria de manera autónoma y mantenerse en la trayectoria educativa.

Gabriela Herrera, coordinadora comunal de Junaeb en Los Andes, detalló que esta entrega corresponde a estudiantes que fueron atendidos en la primera coordinación con los establecimientos a comienzos de septiembre, y que se realizará una nueva convocatoria para aquellos escolares que no asistieron al primer llamado y poder así completar la cobertura de niños, niñas y jóvenes que requieran de tratamiento para mejorar su visión.

Catalina Sánchez de Liceo Amancay, recibió sus lentes, su primera reacción al usarlos: “ahora puedo ver con claridad”, mientras que Erika Olivares también de Liceo Amancay, destacó este beneficio “es excelente ya que hay personas que no tienen los recursos para comprarlos. Estoy participando desde octavo básico y han sido todos estos años consecutivos que me han entregado lentes, es un ahorro”.

Eduardo Salinas, apoderado de Escuela Ignacio Carrera Pinto agregó: “es un muy buen programa, la atención siempre ha sido excelente. Esta es segunda vez que le entregan lentes a Trinidad y tercera a Angélica”, señaló.

La segunda parte de esta entrega se coordinará con los establecimientos durante la semana posterior al Plebiscito Nacional 2020 que está pronto a realizarse.

La joven Catalina Sánchez
recibió sus nuevos lentes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo