Estudiantes y apoderados hacen positiva evaluación de la plataforma Puntaje Nacional implementada por el Liceo Mixto

Estudiantes y apoderados hacen positiva evaluación de la plataforma Puntaje Nacional implementada por el Liceo Mixto

- en Los Andes
327
La apoderada Rosa Saa junto a su hija.

Preuniversitario online sirve de preparación para la PTU

Estudiantes y apoderados del Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe, destacan lo positivo que ha resultado la implementación por parte del establecimiento de la Plataforma Puntaje Nacional, la cual cuenta con contenidos para alumnos desde séptimo año básico.

El innovador preuniversitario virtual es una herramienta fundamental para los alumnos que este año rendirán la nueva Prueba de Transición Universitaria (PTU). “Mi hijo todos los días hace ensayos de la prueba. La plataforma es una muestra de la preocupación del colegio”, sostuvo Jorge Palma, papá del estudiante del mismo nombre del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes.

La señora Rosa Saa, apoderada del Liceo Mixto San Felipe, indica que esta nueva herramienta que el colegio puso a disposición de sus estudiantes es muy buena. “Le ha servido mucho a mi hija y a ella le gusta. Nos hemos sentido apoyados por el Mixto en materia de estudios”, afirmó. Javiera Castro, hija de la señora Rosa y alumna de tercer año medio A.

Por su parte, los profesores del Mixto sostienen que “la página no es sólo hacer ensayos, ya que los niños pueden recurrir a otros materiales y luego los profesores les vamos reforzando los contenidos”, comentó Carlos Sepúlveda, docente del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes. En este contexto Leonardo Díaz, profesor del Liceo Mixto San Felipe, destacó “la versatilidad de la plataforma que ha generado en los estudiantes una enorme motivación para trabajar en ella”.

El apoderado Jorge Palma junto a su hijo del mismo nombre. 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Plataforma Los Andes Aprueba realizará conversatorio sobre el momento constituyente

«Sociedad, política y momento constituyente. Un diálogo desde