Esval limpiará más de 54 kilómetros de alcantarillado este año en Aconcagua

Esval limpiará más de 54 kilómetros de alcantarillado este año en Aconcagua

- en Los Andes
226
Plan sanitario realizará Esval

En presentaciones virtuales realizadas a las gobernaciones de San Felipe y Los Andes, Esval dio a conocer su Plan Invierno para el Valle de Aconcagua, iniciativa que se enmarca en el programa anual de Mantenimiento Preventivo de redes de recolección de aguas servidas, que ejecuta la sanitaria.

“Iniciamos este trabajo hace varias semanas, con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio de recolección de las aguas servidas, junto con prevenir emergencia propias del invierno, donde el sistema se ve impactado por la incorporación de aguas lluvias, basura y otros desechos que terminan obstruyendo la red de alcantarillado. Es una iniciativa que se enmarca en nuestro programa de mantenimiento anual, donde abarcaremos una extensión total de 320 kilómetros de colectores en la región, con una inversión que supera los $500 millones”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

En el caso del Valle de Aconcagua, el programa considera la limpieza -durante todo este año- de más de 54 kilómetros de la red de alcantarillado en ambas provincias, con especial foco en los meses de invierno, donde se abarcará más de un tercio del total anual.

Las presentaciones contaron con la participación de la coordinadora territorial de la Gobernación de San Felipe, María Soledad Galdames y el encargado provincial de Emergencias de Los Andes, Carlos Álamos, quienes valoraron la instancia y destacaron la importancia de un trabajo coordinado para la prevención de eventos durante este periodo.

Lastra agregó que “nuestro plan contempla operativos preventivos y de limpieza de la red de colectores, cámaras de rejas y pozos, junto con la revisión especial de puntos críticos, por medio de camiones combinados -que inyectan agua a alta presión en la tubería y succionan simultáneamente- y máquinas de balde para arrastrar sedimentos o barro, que permiten eliminar los residuos acumulados”.

Finalmente, el ejecutivo reiteró el llamado a la comunidad a cuidar el alcantarillado, pues un alto número de las obstrucciones, se producen por el mal uso del sistema.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del IPLA lograron titularse con éxito en pandemia

Tras las dificultades que presentamos en el último