Eutanasia

Eutanasia

- en Columnistas
175

Por: Dr. Denis Panozo Villarroel

La Eutanasia es el acto de provocar intencionalmente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.

Buenos días doctorcito, de turno otra vez? Fue el saludo del paciente de la cama 7 con una mueca de dolor, lleva 2 semanas hospitalizado en Medicina por su diabetes descompensada que le ha deteriorado todo su cuerpo, se le amputó la pierna derecha a la altura de la rodilla y la izquierda a nivel de los metatarsianos del pie, ve muy poco por su retinopatía diabética, enflaquecido de tal forma que parece un esqueleto cubierto con una piel desgastada y erosionada por los múltiples pinchazos que cada día tiene que soportar como terapia de su patología y por los variados exámenes que se deben tomar cada día, PORQUE SU ENFERMEDAD, además le ha provocado daños a sus órganos internos, como una insuficiencia cardiaca por una hipertensión severa, originada por su nefropatía diabética y la arterioesclerosis de sus arterias. Con sus ojos enrojecidos y llenos de lágrima vuelve a repetir en forma penosa, buenos días doctorcito, no me va ver hoy, que pena, pensé que me iba ayudar a deshacerme de este penoso calvario……ya no soporto vivir! Que dices Tomas?, ya te diste por vencido? , y nosotros tanto que nos preocupamos de ti, comentó el médico que estaba pasando visita por ese sector, mientras tomaba la ficha y leía, así que no quieres comer? Y no dejas que las enfermeras te den tu tratamiento, qué pasa Tomás?, estoy cansado doctorcito! Hemos conversado y le he pedido que por favor me acorte la agonía, ya no me interesa vivir de esta manera tan odiosa y desgastante, ver que cada día me aparecen más dolores, no hay parte de mi cuerpo que no me duelan y otras que ya no siento nada. Es terrible tener que abrir los ojos cada día y ver que mi realidad no ha cambiado, doctorcito apiadase de mí y duérmame para siempre. Tú sabes Tomás que esa labor no es nuestra, es del caballero de arriba, tú sabes que te tocó una enfermedad odiosa y los médicos tratamos de aliviarte y prolongarte tu vida, no seas egoísta, qué va decir tu familia, tienes que ser fuerte y tolerar las terapias que te estamos aplicando. No quiero que vuelvas a pedirme esa estupidez. Junto a estas palabras giró y se fue de la sala. El llanto de Tomás era tan desgarrador, que los otros pacientes trataron de calmarlo.

Esta situación ocurre todos los días en los diferentes hospitales del mundo, donde estos pacientes terminales nunca salen de alta, salen en un carro mortuorio.

ES VALIDO PREGUNTARSE, si el paciente lo desea y la familia lo aprueba, aplicar EUTANASIA.?

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

REMATE

Sin título-2 Comenta en Facebook Comentarios