Exámenes de trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios de Los Andes salen negativos a covid-19

Exámenes de trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios de Los Andes salen negativos a covid-19

- en Los Andes
202
Trabajadores de recolección de residuos domiciliarios sometiéndose al examen.

Se realizaron toma masiva de PCR por parte de Cesfam Centenario.

Tras coordinación entre la Municipalidad de Los Andes, la empresa de gestión de residuos domiciliarios Cosemar y Cesfam Centenario, se realizó un operativo de toma masiva de PCR a sus trabajadores, incluyendo auxiliares de aseo, conductores, mecánicos y personal administrativo. De todas las muestras tomadas, el 100 por ciento arrojó negativo a presencia del virus.

El equipo de profesionales de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del Centro de Salud Familiar Centenario se desplazó hasta la base de operaciones de la empresa. Con todas las medidas sanitarias y de uso de elementos de protección personal, realizaron la encuesta de rigor y aplicaron el test de PCR a través de un hisopado nasofaríngeo a un grupo de cuarenta personas.

Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes informó que todos los exámenes dieron negativo en su resultado, para todo el personal que se desempeña en la recolección de residuos. “Esto evidencia que comenzada la pandemia tanto el municipio como la empresa han tomado las medidas correspondientes y necesarias, siguiendo todos los protocolos para evitar contagio”.

Mauricio Valenzuela, administrador de contrato de la empresa Cosemar, destacó esta jornada de testeo a quienes, por la naturaleza de su trabajo en terreno, están expuestos al Covid-19. Con esta muestra, pueden descartar casos de contagios asintomáticos y poder realizar sus funciones de forma segura. “Hay buena recepción, porque independiente de que aquí se tomen la mayor cantidad de medidas, ellos están absolutamente expuestos por su trabajo, por lo tanto era importante hacerlo. Para nosotros como empresa es vital tener la tranquilidad de que están todos bien”.

José Quezada es auxiliar de aseo hace poco más de un año. Señala que ha tenido extremo cuidado ya que en su familia más cercana existen enfermedades como diabetes e hipertensión, por lo que son grupo de riesgo. “La responsabilidad es de uno, sobre todo que uno tiene familia, tengo que cuidarme”. Tras realizarse el test y recibir su notificación de que dio negativo por tanto descarta la presencia de Coronavirus, agrega: “para estar más tranquilos nosotros también y trabajar con seguridad con los otros compañeros”.

Mauricio Valenzuela agrega que los trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios en la comuna de Los Andes han tenido un buen comportamiento frente a esta pandemia, y que como empresa desde un comienzo han tomado medidas importantes para evitar contagios, como habilitar estanques para el lavado de manos en todos los camiones junto con jaboneras, alcohol gel en las cabinas y también en la base, agregando higienización con amonio cuaternario en camiones e instalaciones dos veces al día.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes