Excelente acogida ha tenido espacio infantil habilitado en la Fiscalía de Los Andes

Excelente acogida ha tenido espacio infantil habilitado en la Fiscalía de Los Andes

- en Los Andes
442
Habilitación del espacio infantil en la sala de recepción de la Fiscalía de Los Andes

Iniciativa forma parte del proyecto piloto regional Justicia Terapéutica.

Una excelente acogida ha tenido la habilitación del espacio infantil en la sala de recepción de la Fiscalía de Los Andes, que se ubica en avenida San Rafael N° 2145, iniciativa que forma parte del proyecto piloto denominado Justicia Terapéutica que se está trabajando en la región y que lidera la asistente social Stefy Travisany, de la Unidad de Víctimas y Testigos.

En dicho lugar pueden permanecer los niños que acompañan a sus padres que han sido víctimas de delitos, que van a prestar declaración, a realizar consultas o a efectuar otros trámites.

“Fue un acuerdo que asumimos, autorizado y respaldado por la jefatura regional, desafío que nació de nuestra preocupación para poder mejorar cada vez más la atención a nuestros usuarios. Este espacio infantil cuenta con los elementos para que puedan participar de juegos, entretenerse con juguetes y pintar, de manera que puedan hacer más llevadera la espera”, señaló Yasna Hidalgo Molina, administradora de la Fiscalía de Los Andes.

Indicó que una parte de los implementos y ornamentos fueron adquiridos con presupuesto fiscal, “pero la mayoría fueron aportes realizados por los mismos funcionarios y por los fiscales, porque queríamos hermosear esa área para que los niños se sientan más acogidos”.

Destacó que los papás y mamás están más tranquilos al saber que, mientras ellos efectúan sus trámites, “sus hijos están en un lugar seguro y en un ambiente protegido”.

DIFERENTES ETAPAS DEL PROYECTO PILOTO

Acotó que el proyecto de manera piloto se está desarrollando desde el segundo semestre de 2019 solamente en las fiscalías de Los Andes y San Felipe, siendo su objetivo el mejorar la calidad de la atención de los usuarios en todos los niveles.

“Consta de diferentes etapas en las que hemos ido avanzando, como ha sido la implementación de la sala de atención para la toma de declaraciones, atención diferenciada a familiares que realizan los trámites para el retiro de personas fallecidas, habilitación de mudadores en baños e incorporación de detalles al momento de atención, por ejemplo de entrega de café, snack de alimentación, disposición de agua y pañuelos desechables, por ejemplo”, explicó Yasna Hidalgo.

Comentó que la evaluación es gratificante y satisfactoria, porque en la medida que se brinda una mejor atención a los usuarios “va a mejorar la percepción de las personas respecto al trabajo que realizamos y, además, hacer más llevadera la estadía. La iniciativa en su conjunto ha funcionado de muy buena forma y la gente así lo ha percibido”.

La administradora de la Fiscalía de Los Andes comentó que este año se seguirá trabajando para recoger más necesidades de los usuarios y trabajar en las mismas.

Yasna Hidalgo Molina, administradora de la Fiscalía de Los Andes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senador Lagos: “Los planes económicos que hemos aprobado son un primer paso para enfrentar la crisis”

Luego de aprobarse en Sala del Senado el