Falleció Gustavo Porta Calderón, reconocido profesor y exdirector técnico de Trasandino

Falleció Gustavo Porta Calderón, reconocido profesor y exdirector técnico de Trasandino

- en Los Andes
1337

Hondo sentimiento de pesar en la comunidad andina ha provocado el fallecimiento del reconocido profesor y exdirector técnico de Trasandino, Gustavo Guillermo Porta Calderón, ocurrido a la edad de 85 años a consecuencia de un paro cardiorespiratorio y una falla renal.

El deceso se produjo a las 3:00 horas de la madrugada de ayer en su domicilio de la Villa El Encuentro, en la ciudad de Los Andes, en medio del dolor de su familia.

Fue en la década el 40 cuando nació en la comuna de Rinconada, cursando sus estudios básicos en la Escuela Parroquial de la comuna y los secundarios en el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, el Instituto Chacabuco y el Liceo Maximiliano Salas de Los Andes.

Al egresar siguió la carrera de Pedagogía en la Escuela Normal José Abelardo Núñez y posteriormente la profesión docente la ejerció en establecimientos educacionales de las comunas de Rinconada y Los Andes, entre éstos el Liceo Vespertino Camilo Henríquez y el Liceo América.

También se vinculó a la actividad deportiva al formarse como entrenador de fútbol, habiendo sido en su trayectoria director técnico de las divisiones inferiores y del equipo titular del Club Trasandino de Los Andes, como así también de los elencos de Cobreandino, Deportes Los Andes y Casa Anny.

El velatorio de Gustavo Porta Calderón se realiza desde la tarde de ayer en la Capilla El Carmen ubicada en la intersección de Esmeralda Poniente con la avenida Pedro Aguirre Cerda, donde hoy a las 12:00 horas se realizará un responso y posteriormente el funeral será en el Cementerio Parque Valle de Auco, de Rinconada.

A su deceso le sobreviven su esposa María Isal (Maritza) y sus hijos Vania y Gustavo.

Gustavo Porta Calderón con su esposa Maritza y sus hijos Vania y Gustavo. (Fotografía de Marcelo Mella)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,